Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 3 de Marzo de 2021

Entrevistas

Gerardo Morales: “Tenemos diferencias ideológicas con el PRO: nosotros creemos en el rol del Estado y ellos no”

Su voz suena fuerte dentro del radicalismo, pero ahora también en las praderas de Juntos por el Cambio. La interna está que arde y el gobernador jujeño no se guardó nada. Concedió una entrevista al programa Final Abierto y habló de gestión, de política práctica y conceptual. Azuzó incluso al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Es un buen candidato, pero que no se crea que es el único”. Exigió a la UCR dejar de ser furgón de cola del macrismo y no expresar a la derecha. “No quiero más un gobierno de Ceos”, disparó.

Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque: “Los ministros de Arcioni no vienen a Comodoro y directamente está cortada la relación con el municipio”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, brindó una entrevista con el canal de ADNSUR, en la que lamentó el distanciamiento que se generó entre los miembros del gabinete provincial y la municipalidad, e incluso reconoció que tiene relación más asidua con los ministros de Alberto Fernández. En ese sentido, celebró el acercamiento entre el gobernador Arcioni y el vicegobernador Sastre, cuando antes él recibía críticas por defender la institucionalidad. Sobre el PJ, criticó a los dirigentes a los que sólo le importa mantenerse un cargo, y dijo no compartir que haya un festival de candidaturas cuando hay gente que la está pasando mal.

Neuquén. Mariano Gaido: "Estoy feliz como intendente y no pienso en otra cosa"

El intendente de la ciudad sostuvo que en la pandemia equiparó lo sanitario con la activación económica. Se apoya en la diversidad política de su gabinete

Entrevista al intendente de Mar del Plata. Montenegro: "Con Macri no hablo de política"

El jefe comunal afirma que prioriza la gestión y los intereses de los marplatenses antes que las diferencias políticas con el gobierno provincial y nacional, y hasta afirma estar alejado de las intrigas políticas de Juntos por el Cambio.

IMPUESTOS MUNICIPALES - ¿De cuánto fue el aumento en los impuestos este año en Comodoro?

El municipio de Comodoro Rivadavia cuenta actualmente con un beneficio impositivo para quienes opten por abonar los impuestos de forma anual. “Ya tenemos más de 16.500 suscripciones del pago anual ya materializadas y la expectativa es llegar a los 36 mil”, detalló el secretario de Rentas, Israel Coen, en diálogo con ADNSUR.

Pablo Lacoste: “Pareciera que Alberto Fernández está trabajando a favor del Mendoexit”

Experto en las relaciones entre Argentina y Chile, cuestiona con dureza al Presidente por no haber llevado a Suárez a su viaje. Por eso, justifica la idea de una mayor autonomía de Mendoza.

“La gente está agobiada de pagar y ya no da más”, dijo el Intendente que eliminó 109 tasas

Javier Iguacel provocó una revolución en Capitán Sarmiento (Buenos Aires) y mejoró la recaudación del municipio en un 50%. Recortó el gasto público, redujo salarios políticos en plena pandemia y apostó a que los vecinos reinviertan en la ciudad.

Puerto Deseado. El Intendente Gustavo González: “Con la Nueva Ley de Coparticipación vamos a salir beneficiados todos”

Hoy, desde TiempoSur, llegamos a la Zona Noreste para charlar con un intendente que repite mandato. Gustavo González, del Frente de Todos, cambió la pasión por el automovilismo y su oficio en la grúa portuaria por la conducción política. Balances de tiempos complejos, situación económica e institucional y su particular visión de la provincia y el país, en un mano a mano imperdible. Un hombre joven, referente del peronismo de la Zona Norte, que recientemente revalidó en las urnas su gestión de 4 años. Pasen y lean.

Gaiman. James: “En 12 meses nosotros pudimos revertir una situación muy crítica de nuestro municipio”

Lo afirmó el intendente de Gaiman, Darío James, al hacer un balance de su primer año de gestión. Habló también de las perspectivas para el año que comienza.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora: Tomé decisiones difíciles y en 2021 la ciudad empezará a ponerse de pie

Recalca que el atraso de Córdoba no se soluciona en una gestión. Martín Llaryora asegura que venía preparado para administrar un municipio “fundido y sin autoridad”, y para gestionar una ciudad “abandonada en su infraestructura”. Pero además encontró una recesión agravada al extremo y una pandemia. Sostiene que en ese contexto tomó decisiones muy difíciles que ya “cortaron el círculo de la decadencia” y que en 2021 permitirán “empezar a poner a la ciudad de pie” con una inversión de capital de más de 10 mil millones de pesos.

  Página 1 de 39  12345Última »
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257