Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 21 de Septiembre de 2021

Economía y Desarrollo local

EL TURISMO DE USHUAIA SE PREPARA PARA PERDER UNOS 150 MIL PASAJEROS DE CRUCEROS

El presidente de la Cámara de Turismo estimó a grandes rasgos en 150 mil los pasajeros que no podrían llegar al puerto de Ushuaia, por la indefinición del gobierno argentino sobre la apertura de fronteras. Ya se perdieron los cruceros más grandes, que hacen puerto en varios países y necesitan que todos estén alineados. También hubo una fuga de cruceros antárticos a Chile de la empresa Silversea, con cuatro embarcaciones que hacían una docena de recaladas cada una, dado que por cinco años acordó operar desde Punta Arenas y Puerto Williams. Con el turismo nacional la expectativa es trabajar de forma similar al verano pasado, a un 35% de la capacidad. Brisighelli advirtió que las pérdidas son millonarias para toda la industria del país, que está esperando las mismas definiciones, y la demora está produciendo una situación de quebranto. Aseguró que aunque el anuncio se hiciera hoy, las empresas y operadores necesitan como mínimo de cuatro meses para organizar toda su logística.

La Ciudad de Buenos Aires busca atraer turismo internacional y recuperar inversiones en industria del conocimiento

El relanzamiento de la urbe al mundo tiene como objetivo alcanzar 100 mil estudiantes internacionales y 20 mil nómades digitales de cara a 2023. La promoción destaca pilares como calidad de vida, talento en tecnología y compromiso con la agenda climática.

El Corredor Productivo llega con más beneficios

Entregaron trituradorasy deshidratadores a emprendedores de Yavi y Yavi Chico para fortalecer sus proyectos.

La construcción del Polo Tecnológico de Neuquén ya tiene fecha de inicio

Es un complejo de tres edificios que contará con la inversión de Sancor Seguros y otras empresas, por un total de 3 millones de dólares.

Los 9 puntos clave del proyecto de Ley de Compre Argentino

Alberto Fernández presentó la iniciativa que busca promover la industria nacional

La ley de Compre Argentino puede generar “200.000 puestos de trabajo”

El presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel), José Tamborenea, aseguró que la política de Compre Argentino puede generar “200 mil puestos de trabajo en diez años”.

Se viene el Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación

El presidente Alberto Fernández presentará hoy, a las 11.30, desde el Museo del Bicentenario en Casa Rosada el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, cuyo objetivo es promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas, generar puestos de trabajo y estimular el desarrollo de inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades productivas.

Empresa de cruceros abandona Ushuaia y muda sus operaciones a Puerto Willians y Punta Arenas

Los cruceros de empresa Silversea abandonan sus operaciones en Ushuaia y comenzaran a operar desde puertos chilenos de Punta Arenas y Puerto Williams hacia la Antartida, luego de un acuerdo con las autoridades de ese país.

Bahía Blanca. ¿Qué se necesita para operar en zona franca y acceder a sus beneficios?

Desde el Ente ZFBBCR señalaron que cada vez son más las empresas que se acercan a las oficinas de calle Mitre 141.

Campo Grande alista su parque industrial con la radicación de 18 empresas

Uno de los 13 parques y áreas industriales de Misiones se localiza en Campo Grande y está abocado a crear valor agregado, generar empleo y promover el desarrollo local.

  Página 1 de 92  12345Última »
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257