Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Morón. Una aplicación móvil de seguridad

Cómo funciona la app de alerta que ya instalaron más de 14 mil vecinos de Morón en sus celulares.

(MORÓN - 08/11/2018) LA TECNOLOGÍA, UN APORTE CLAVE EN EL DISTRITO DEL OESTE BONAERENSE -

A partir de diferentes acciones, el Gobierno nacional y las gestiones provinciales y municipales siguen trabajando para brindar más seguridad en las calles.

En esa búsqueda la tecnología se vuelve un aporte necesario. Dentro de Morón desarrollaron una aplicación que se instala en los celulares de los vecinos para dar una señal de alerta y recibir asistencia inmediata.

Se trata de un sistema simple, conectado directamente a la Central de Operaciones y Monitoreo local, y desde la Secretaría de Seguridad municipal afirman haberlo instalado gratuitamente en 14.500 celulares o teléfonos inalámbricos de vecinos del distrito. De esta forma, al estilo "911", pero más rápido, agilizan la respuesta frente a emergencias o intentos de delito en los barrios.

Al tocar un botón de la pantalla del celular o un número en el teléfono, un operador de la central recibe el pedido a través de un video-wall en el que se observa toda la información del solicitante (nombre, dirección, condición médica) y automáticamente se envía un móvil al domicilio. La app tiene la opción para emergencias de salud, por lo que también se puede asistir con SAME.

A su vez, cuando los agentes de Morón instalan la herramienta, se realizan charlas de concientización para que los vecinos que la demandan la conozcan y las responsabilidades que acarrea su uso.

Fuente: Ámbito

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257