Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Ediles del interior que aportaron al proyecto.

Salta. El Senado modificará la ley de municipios

El proyecto tiene aportes de concejales del interior de la provincia. El Senado aprobará hoy con modificaciones la ley que establecerá el nuevo régimen para los municipios que no tienen carta orgánica y el proyecto volverá a la Cámara de Diputados en revisión.

(Salta. - 08/11/2018)
Los municipios deberán garantizar los recursos necesarios, que no podrán ser inferiores al 3% del presupuesto, para el correcto funcionamiento de los concejos deliberantes.

Esta será una de las modificaciones que incluirá el Senado en la norma que actualizará el marco normativo y reemplazará a la ley 1.349, sancionada en 1930, es decir hace 88 años.

El nuevo régimen de municipalidades regirá para los municipios que no estén facultados para dictar su carta orgánica y en aquellas comunas que estando facultados para hacerlo no lo hicieron.

El Senado incorporó al proyecto, que ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados, la visión y las inquietudes que plantearon concejales de municipios del interior en reuniones que se realizaron en el recinto de la Legislatura.

Los concejales expresaron sus puntos de vista en base a la realidad institucional de sus respectivas localidades.

Los senadores también escucharon la opinión de la mesa e conducción del Foro de Intendentes (Fipsa). El titular de este foro, Mario Cuenca, le dijo entonces a los senadores que, por la difícil situación de los municipios, hay temas más urgentes para tratar que la ley de municipalidades.

No obstante, los intendentes accedieron al pedido del Senado para integrar la comisión que modificaría el proyecto.

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257