Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Fundación Conociendo Nuestra Casa, trabajando en el Proyecto Invernadero

El proyecto Invernadero y Guardería Náutica fue creado pensando en los niñ@s que asisten a FCNC, cuidando cada espacio de la Ria Deseado y aprovechando todo lo que la naturaleza nos brinda haciendo de esta obra un lugar propio más cómodo y mas seguro, pero sobre todo completamente sustentable y amigable con el entorno.

(Puerto Deseado - 11/10/2018) Su ubicación está dispuesta sobre el lote lindero al tunel, a la derecha del Muelle de Ramon y a metros del acceso al puerto local.
Pensado y construido como un sistema modular donde cada galpón que se termina cuenta con todos los servicios y es autónomo del resto de la obra. Posee un fácil acceso en vehículo por su entrada posterior y una cómoda rampa de carga y descarga de embarcaciones.
El invernadero es un proyecto que prioriza la belleza natural del entorno a partir de la utilización de especies naturales en la siembra, fomentando asi proliferación de áreas verdes y la cosecha de alimentos para la comunidad en el futuro. Cabe destacar también que gran parte del espacio será destinado a guardar las embarcaciones de FCNC como asi también todo material didáctico utilizado en las clases que la fundación dicta, resguardando a ambos del peligro que significa que dichas herramientas pedagógicas estén expuestas al sol del verano y a la humedad y frio del invierno.
Una vez finalizada y puesta en marcha la obra se podrá trabajar durante todo el año en todas las actividades características que nuestro lugar brinda, sumandole ahora la posibilidad de generar talleres referidos a la reparación mantenimiento y cuidado de las embarcaciones, tanto las propias como las donadas por la comunidad , sectores privados y empresas que aportan cada día a nuestra causa generando así, sustentabilidad,desde los valores y el esfuerzo del trabajo en equipo.
El proyecto Invernadero y Guardería Náutica recién comienza y aún queda mucho por avanzar para poder llegar a ser el lugar que todos soñamos.

Fuente: Fundación Conociendo Nuestra Casa

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257