Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

16 ciudades de Neuquén y Río Negro se unieron contra la droga

Un encuentro interprovincial marcó el inicio de una serie de programas que buscan unificar estrategias y legislación que permitan fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

(NEUQUÉN. - 10/10/2018) El gobernador Gutiérrez y el ministro de Gobierno rionegrino Luis Di Giacomo se reunieron ayer con 16 intendentes.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó un encuentro con intendentes de localidades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, del que también participó el secretario de la Sedronar, Roberto Moro.

Participó el ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giacomo quien junto a Moro firmaron un convenio por el cual ambas provincias recibieron kits de nocturnidad.

Gutiérrez aseguró que “estamos dando una lucha inquebrantable, innegociable e irrenunciable contra el narcotráfico y narcotraficantes”.

Moro señaló que “tenemos un gran problema con el consumo en Argentina y en las provincias, pero hemos encontrado en Omar y en los ministros la posibilidad de afrontar esta problemática con el objetivo de poder disminuir el consumo de sustancias en nuestro país”.

Durante el acto, se proyectó un video de actividades preventivas que lleva adelante el gobierno de la provincia del Neuquén a través del ministerio de Ciudadanía, que encabeza Gustavo Alcaraz.

El subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo comentó que la semana próxima se realizará una reunión con los equipos técnicos de los Concejos Deliberantes “para empezar a debatir esta homogeneización, este avance en las normativas, que se van a llevar al resto de las ordenanzas de los otros municipios y después cada municipio con su autonomía va a poder trabajar”.

Los municipios presentes fueron: por la provincia del Neuquén, Neuquén capital, Villa El Chocón, Senillosa, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Añelo, San Martín de los Andes, Picún Leufú y Piedra del Águila; y por Río Negro, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel, Choele Choel, Fernández Oro y Campo Grande.

Ciudades
9
intendentes de Neuquén formaron parte de la reunión que encabezó el funcionario nacional antidrogas.
Image
“Es fundamental declarar la guerra al narcotráfico y exigir una rinoscopía para los funcionarios, incluidos jueces, fiscales y policías”.
Horacio Quiroga, intendente de Neuquén y líder de Cambiemos.

Fuente: Diario Rìo Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257