Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 25 de Junio de 2018

Se trabaja en el “Plan de Apertura de Datos del Partido de Olavarría”

Este martes se realizará la presentación, con la presencia de Adrián Perez

(Olavarría - 11/06/2018) En una entrevista con “En línea Noticias”, Julio Valetutto contó sobre el lanzamiento que se realizará este martes en el marco del “Plan de Apertura de Datos del Partido de Olavarría” con el compromiso de entidades de abrir su información.

Valetutto dijo que, “Lo que intentamos hacer es una jornada para la apertura de datos y acceso a la información pública.”



“Ese día va a llegar Adrian Perez que es un referente a nivel nacional y que nos estuvo ayudando desde hace un año para la apertura de la información pública en Olavarría,” anticipó el funcionario.



Valetutto recordó que, “como todos saben Olavarría está entre los municipios del país más transparente y eso nos da mucha alegría pero hay que seguir trabajando.”



“Esa jornada invitamos a instituciones de la ciudad, cámaras intermedias de todo tipo de instituciones públicas y privadas para que discutamos en algunos aspectos, como abrir más la información. Cómo es la información que quieren tener, cómo pueden hacer para tener aperturas de información en sus instituciones.”

Los objetivos del municipio.

Argentina en la actualidad ascendió 34 lugares en el ranking mundial de Transparencia y Gobierno Abierto, ubicándose en el puesto número 20. En adhesión a esta política de transparencia, en Olavarría la gestión municipal, a través de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Económico, desarrolló el Portal de Gobierno Abierto (www.gobiernoabierto.olavarria.gov.ar), con el objetivo de concretar la apertura de datos del Partido.

Un paso más en la concreción de dicha apertura de datos se llevará a cabo el 12 de junio a partir de las 09:00 horas en el Centro Cultural Municipal “San José”, en la primera edición del Encuentro #olavarríadigitalyabierta: un espacio que reunirá a funcionarios públicos, periodistas, organizaciones de la sociedad civil, representantes del sector educativo, político, cámaras o asociaciones empresarias, colegios de profesionales y titulares de empresas prestatarias de servicios públicos.



El mismo se desarrollará con el objetivo de trabajar juntos en el “Plan de Apertura de Datos del Partido de Olavarría” e impulsar mejoras sustantivas en la generación y disponibilidad de datos que sirvan a todos.

Durante el encuentro se invitará a los organismos representados a suscribir al Acta Acuerdo de dicho Plan. Posteriormente se dará inicio al debate para la conformación de compromisos, los cuales regirán las acciones de gobierno abierto de este Municipio, mediante el involucramiento de los actores que suscriban, con el objetivo de impulsar mejoras sustantivas en la generación y disponibilidad de los datos que sirvan a todos. En este sentido, se hace extensiva esta invitación a los equipos técnicos del organismo que usted representa a efectos puedan participar de las temáticas a abordar.

La Municipalidad del Partido de Olavarría entiende que es necesaria la participación de actores intermedios de la sociedad, que a diario cumplen roles fundamentales en el uso y generación de datos e información dentro de los distintos ámbitos sociales del Partido. Dicho involucramiento asegura la continuidad y el fortalecimiento de esta iniciativa, perdurando y haciéndola trascender a los mandatos políticos.



Se invita a los interesados a registrarse para participar, desarrollar ideas y conocimientos, escuchar opiniones y debatir sobre datos abiertos; para continuar construyendo una Olavarría abierta.

Por consultas, comunicarse a la Subsecretaría de Modernización, ubicada en San Martín 2640, tel. 412600, correo electrónico modernizacion@olavarria.gov.a

Fuente: En Línea

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257