Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 26 de Mayo de 2018

ASOCIACION CIVIL DE ESTUDIOS POPULARES

Presentan cuadernillo sobre desarrollo local

Después de un trabajo de editorialización, la Asociación Civil de Estudios Populares – La Pampa, con el respaldo de ACEP Nacional y la participación de la Fundación Konrad Adenauer, presentó en las instalaciones del Medasur, en Santa Rosa, el cuadernillo “Desarrollo local y regional en La Pampa”, que expone los trabajos finales de tres grupos seleccionados después del diplomado en políticas públicas que la institución organizara en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Pampa. De la presentación participaron, como miembros de ACEP La Pampa, José Minetto, Nadia Lovera, Ruth Dalmasso, Marta Siero y Carlos Gossio.

(Santa Rosa, La Pampa - 14/05/2018) Los responsables de la edición del trabajo impreso fueron Mariana Baudino y José Minetto, miembros de ACEP La Pampa, quienes expresaron un especial agradecimiento a la presidencia nacional, a cargo de Oscar Ensinck, a todos los institutos que intervinieron en los programas de estudio y, especialmente, a Olaf Jacob, representante de la fundación Konrad Adenauer en Argentina.
Los trabajos seleccionados para la edición del cuadernillo fueron: “Casa de refugio transitorio para víctimas de violencia de género y/o familiar” por Eloísa Calderón, Luisina Grandón, Bibiana Rodríguez y Daniel Weizz; “Programa de acceso al lote propio en la provincia de La Pampa” por Laura Mariana Davini, Juan Carlos Matilla Parajón e Iñigo Sebastián Insausti, y “Radiografía del empleo público y privado en La Pampa. Propuestas para la creación de nuevas fuentes de trabajo” por Ludmila Armando, Agustín Bambini, Mariana Rodríguez, Francisco Scrimaglia y Carlos Emmanuel Thome.
Con el lema “Pasión por la democracia”, ACEP está llegando a su cumpleaños número 20, el año próximo, con un trabajo ininterrumpido de instalación de valores para la construcción de la República. Fomentando espacios de debate que permitan consensuar el desarrollo de políticas públicas para aportar a los gobiernos locales, provinciales y nacional, ACEP se ha convertido en una institución de referencia para la construcción política, habiendo encontrado un espacio de visibilidad permanente con epicentros fundamentales en los momentos más críticos de la Argentina.



Acuerdos.
Con su anclaje ideológico en el humanismo cristiano, la Asociación, aliada estratégica de la fundación alemana KAS, ha puesto en valor, a lo largo de tantos años, un plan de equilibrio entre los espacios más enfrentados en la política argentina, alentando siempre la opción de generar los acuerdos necesarios para la construcción de consensos.
Daniel Lovera, hoy senador nacional por La Pampa, es quien ha propiciado el desembarco de ACEP en nuestra provincia desde hace casi diez años, y es el responsable institucional local. Sus gestiones han permitido que el trabajo de formación política de la Asociación prospere, habiendo abordado, en su recorrido, distintas regiones provinciales.

Fuente: La Arena

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257