Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Para ahorrar luz y gas, un municipio de Mendoza cambia su horario

Jorge Difonso, intendente de San Carlos dijo que estiman un ahorro de entre 18% y 20% en una de las zonas más frías de Mendoza.

(Mendoza - 13/04/2018) La Municipalidad de San Carlos cambió el horario de trabajo de sus empleados en busca de ahorrar luz y gas en una de las zonas más frías de Mendoza.

El intendente Jorge Difonso habló en Radio Mitre Mendoza y contó detalles de la iniciativa.

PUBLICIDAD


“Estamos avanzando en un plan que tiene distintos objetivos, primero, transformando el viejo alumbrado público de mercurio a sodio por lo que contamina y gasta y además, estamos firmando un convenio con la provincia para una reconvertir de sodio a led en forma paulatina, esto también da más luminosidad y disminuye entre 40 y 50% el costo del alumbrado público.

“A partir del 1 de enero el alumbrado público ha pasado 100% a cuenta y cargo del municipio. Esto porque no pertenece más al Fondo Compensador de la provincia.

“Por otro lado, hemos llegado a un acuerdo paritario con el sindicato municipal para ingresar en lugar de a las 7, a las 8 de la mañana. Dado la ubicación de San Carlos, los estudios realizados con profesionales demuestran que la temperatura a esa hora es muy fría en invierno y además, está oscuro, se prenden al 100% todas las luces y los sistemas de calefacción. Además, está comprobado que son muy pocos los ciudadanos que concurren entre las 7 y las 8 a la municipalidad. Estimamos disminuiremos entre 18 y 20% el consumo en forma directa”.

Fuente: Radio Mitre

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257