Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Formosa. Mesiteros, comerciantes de la ciudad valoran actuación del Municipio

(Formosa - 10/03/2018) Otro panorama: las veredas céntricas despejadasOtro panorama: las veredas céntricas despejadasAnte el desalojo de los mesiteros ubicados en las veredas del microcentro, los dueños y trabajadores de los comercios situados en el casco céntrico expresaron su agradecimiento al Municipio por las acciones realizadas.
“Además de obstruir constantemente las veredas, que es una vía de circulación pública, los mesiteros generaban mucha basura, justamente en la entrada de nuestros comercios, lo que producía una muy mala impresión para nuestros clientes y nos perjudicaba enormemente” indicó la propietaria de un reconocido local de comidas.
Una de las principales quejas de los comerciantes que venden sus artículos dentro de locales que cumplen formalmente con la reglamentación requerida era “la competencia desleal” y la venta de “artículos ilegales”, ya que esto les generaba una importante baja en el nivel de las ventas, al no poder competir con los precios de vendedores que “no pagan los impuestos, ni el alquiler de algún local”.
“Nosotros intentamos muchas veces acercarnos a diferentes mesiteros para que, por lo menos, no arrojaran basura o que una vez terminado el día limpien el lugar donde se colocaban, y siempre recibimos como respuesta insultos, malos tratos y hasta amenazas. Por eso, es para valorar la acción que llevaron adelante los funcionarios municipales, ordenando esta situación que se venía dando desde hace largo tiempo y nos perjudicaba mucho a los tenemos un negocio en regla y siempre cumplimos con lo que marca la ley” manifestó otro comerciante dedicado al rubro de venta de artículos para el hogar.
En la misma línea, por el apartamiento de los mesiteros del microcentro, el propietario de un local de venta de artículos deportivos expresó que “la transformación, en cuanto a lo visual y más que nada para los peatones, además de la higiene, es extraordinaria. Ahora, el centro está lindo, ordenado y podemos caminar por las veredas sin tener que esquivar puestos en la vía pública. Inmediatamente me comuniqué con el Municipio para manifestar mi agradecimiento y pedir la continuidad de esta medida, que no solo beneficia a los comerciantes, sino también a los vecinos de la ciudad, teniendo en cuenta que el espacio público es de todos y debemos ser respetuosos de las normas vigentes para garantizar la sana convivencia y la paz social que nos caracteriza a los formoseños” finalizó

Fuente: El Comercial

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257