Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 17 de Julio de 2018

Zapala quiere su zona franca unida a Vaca Muerta

El gobierno provincial busca inversores antes del 10 de marzo, cuando venza el plazo de la licitación. Atrae el comercio por el Pacífico.

(NEUQUÉN - 11/01/2018)
El gobierno provincial busca urgente abrir el juego para desarrollar la zona franca de Zapala, antes del 10 de marzo, cuando cierren las inscripciones para los potenciales inversores.

La idea es que los grupos empresarios presenten propuestas vinculadas con las actividades de Vaca Muerta y la cercanía del comercio por el Pacífico, en Chile, para dar potencia comercial a Zapala, una localidad que en estos años estuvo al margen del desarrollo hidricarburífero.

Hasta ahora, el único inversor interesado es Zona Franca Zapala SA, pero el gobierno provincial quiere buscar más alternativas de inversión.

“Vaca Muerta es una gran oportunidad para los empresarios, para el comercio de maquinarias, por ejemplo, pero esto se tiene que dar a conocer mucho más”, dijo a este diario Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria de la provincia.

El llamado al licitación permanece abierto desde el año pasado y fue difundido por el gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta de Zapala, Soledad Martínez.

Días atrás, López Raggi y los subsecretarios de Producción, Amalia Sapag y de Industria, Claudia Afione, mantuvieron reuniones con sectores industriales de Zapala con una agenda productiva.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257