Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Neuquén. Quiroga sobre el conflicto mapuche: "Creo que estamos frente a delitos de terrorismo y sedición"

Agustín Martínez

El intendente neuquino habló sobre el conflicto en las redes sociales. Y pidió un análisis antropológico para muchos que dicen pertenecer a esa etnia. Quiroga sobre el conflicto mapuche: Creo que estamos frente a delitos de terrorismo y sedición

(NEUQUÉN - 05/12/2017) En medio del conflicto con la comunidad mapuche, el intendente Horacio Quiroga pidió un análisis antropológico y sostuvo que muchos de los que dicen pertenecer a esa etnia quedarían afuera.

"Me preocupa el avance de grupos activistas que se autodenominan mapuches y habría que hacer un análisis para ver cuán mapuches son" indicó en declaraciones a LU5 el jefe comunal.

Más tarde, el mandatario utilizó las redes sociales para indicar que "los argentinos somos testigos por estos días de un recrudecimiento en la escalada de atentados y hechos de violencia protagonizados por una minoría de las comunidades mapuches a las que ya se les han comprobado vinculaciones con la radicalizada RAM (Resistencia Ancestral Mapuche)".

Y sostuvo que: "Está claro que el conflicto involucra a Argentina y Chile y va más allá de sus propias fronteras. Es por eso que sugiero que el tema mapuche sea incluido de manera urgente en la agenda bilateral entre las dos cancillerías".

Pechi recalcó que "lo que está ocurriendo desde un tiempo a esta parte en la Patagonia no son simples actos de vandalismo o sabotaje que improvisó algún trasnochado en un intento por llamar la atención. En lo personal creo que estamos frente a delitos de terrorismo y sedición y como tal deben ser tratados".

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257