Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Catamarca. A contramano del Pacto Fiscal, Tinogasta prevé más funcionarios, una delegación y 500 becados

Así lo dio a conocer el concejal del FCS - Cambiemos, José Ocampo.

(Catamarca - 05/12/2017) El intendente Sebastián Nóblega debe promulgar el Presupuesto 2018. A contramano del Pacto Fiscal, Tinogasta prevé más funcionarios, una delegación y 500 becados El intendente Sebastián Nóblega debe promulgar el Presupuesto 2018.
El Pacto Fiscal firmado entre el gobierno provincial y nacional prevé que el Estado debe -si vale el término- “achicarse”, esto es, evitar el nombramiento de más empleados públicos. Este mensaje transmitió la semana pasada la gobernadora Lucía Corpacci a los intendentes de toda la provincia, y si bien quedó el compromiso de ver esta situación, a los días salieron las críticas. Por ejemplo, en Belén y Santa María, donde se quería nombrar empleados y funcionarios en el Concejo Deliberante.
Ahora esta situación llegó al departamento Tinogasta, dado que se conocieron públicamente los alcances del Presupuesto 2018 que espera ser promulgado por el intendente Sebastián Nóblega.
De acuerdo a lo manifestado por José Ocampo, concejal por el Frente Cívico y Social (FCS) - Cambiemos, luego de llamar a audiencia pública para que misma se trate el presupuesto, éste fue aprobado en primera lectura y la semana pasada se le dio la segunda, por lo que su aprobación quedó firme.
Ocampo contrastó: “Mientras a nivel nacional y provincial se pedía que la planta política, en mucho casos, no aumentara y que en otros se redujera, lo contrario ha sucedido en Tinogasta. La planta política crecería: de 70 que eran el año pasado, se prevé para el ejercicio 2018 llegar a 80 funcionarios entre secretarios, asesores, coordinadores y coordinadores generales”.
Seguidamente, el edil mostró su desconcierto ante esta posibilidad: “No sabemos por qué motivo pasa a incrementarse entre 12 o 13 funcionarios para el año que viene. Lo único que queda es esperar los 10 días para la promulgación o veto del Intendente. Esperamos, sin embargo, que tenga un gesto maduro”.

Nueva delegación

Otro de los puntos que destacó el edil de la oposición es que el presupuesto que espera para ser promulgado por el intendente Sebastián Nóblega contempla la creación de una nueva delegación municipal.
Si bien no dio mayores precisiones, José Ocampo indicó: “A través de los años hemos tenido 12 delegaciones municipales. Se prevé una decimotercera para el ejercicio 2018”.

Más becados

En contacto con La Brújula, el concejal Ocampo se refirió a una ampliación presupuestaria “para el personal transitorio de becas”. Comentó que cuando solicitó informes para conocer del alcance de esta medida, notó que “se está hablando de cerca de 500 becados, y por eso han pedido una ampliación en ese ítem”.
“Nosotros hemos puesto en consideración esto para que no se aumente, o si se lo tiene que hacer, se lo haga responsablemente”, concluyó José Ocampo

Fuente: El Esquiú

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257