Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

FUE VOTADO POR LOS VECINOS

Ya rigen los nuevos horarios en el subte porteño

El nuevo cronograma horario de los subtes fue votado por los vecinos de la Ciudad.

(Buenos Aires - 03/12/2017) A partir de hoy las seis líneas de subte porteñas comienzan circular con un nuevo cronograma horario, según anunció días atrás el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, haciendo caso a una encuesta en la que los vecinos de Buenos Aires eligieron esta modificación.

De este modo, el servicio funcionará de lunes a viernes entre las 5:30 y 23:30, mientras que los sábados lo hará de 6 a 24 y los domingo de 8 a 22. La propuesta había sido votada en el sitio del Gobierno de la Ciudad y se había impuesto ampliamente cosechando el 84% de los sufragios entre un total de más de 500 mil personas.

Sin embargo, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSP) declararon su disconformidad con el corrimiento horario y advirtieron que este lunes podría haber problemas operativos en la puesta en marcha del nuevo sistema.

Desde el sindicato advirtieron que el flamante esquema "no sólo no resuelve el problema del transporte público en la Ciudad, si no que deja a pie a miles de usuarios todos los días entre las 5.00 y las 5.30" y aseguraron que las modificaciones dan cuenta de un "alto grado de improvisación con que se encaró esta modificación, sumado a cuestiones técnicas y operativas que no fueron contempladas".

Asimismo, los metrodelegados insistieron con su reclamo de que, en lugar de "correr" el horario del servicio, se realice una "extensión horaria". En un comunicado titulado "Sí a la ampliación del horario, No al corrimiento", la AGTSyP sostuvo que la medida "supuestamente basada en algún tipo de encuesta, no sólo no resuelve el problema del transporte público en la Ciudad, si no que deja a pie a miles de usuarios todos los días entre las 5.00 y las 5.30".

"Creemos que el subte debe recuperar el horario de funcionamiento histórico, aquel que tuvo desde principios del siglo XX comenzando a las 5.00 y finalizando a la 1.00 del día siguiente", añadieron y sostuvieron que eso sucede "en grandes capitales del mundo".

Por su parte, Metrovías, empresa concesionaria del subterráneo, desacreditó los reclamos del gremio y declaró que "resulta inverosímil" que los metrodelegados "no tuvieran conocimiento de la implementación" del cambio de horario.

De todos modos, no descartaron llevar adelante modificaciones: "Metrovías considera que una extensión del horario puede ser analizada y considerada para el futuro sin que por ello se vea afectada la implemetación de este corrimiento que comenzará a regir a partir del lunes".

Fuente: Ámbito

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257