Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Urtubey propuso la creación de una tasa municipal que se sume al IVA

El gobernador se reunió esta mañana con los intendentes por el plan de responsabilidad fiscal. Con su propuesta, el impuesto al consumo aumentaría un punto y sería recaudado por el gobierno nacional. Sáenz, ausente.

(Salta - 13/11/2017) La Provincia propuso hoy la creación de una tasa municipal unificada del 1 por ciento sobre las ventas para toda la Argentina.
La reunión de los intendentes de Salta con Urtubey fue en el marco del plan de responsabilidad fiscal que pidió la Nación con especial énfasis después del encuentro de Macri con gobernadores de todo el país.

Como la recaudación correría por la Nación, igual que todo el IVA, la propuesta de la Provincia es para todo el país y por tanto fue elevada hoy al Ministerio del Interior. La propuesta también implicaría la eliminación de tasas municipales.

"Elevé una propuesta al ministerio del Interior para la creación de una Tasa de Inspección Municipal única del 1% sobre las ventas en toda la República Argentina, o sea que se pagaría un 22% de IVA pero hay una eliminación de todas las tasas municipales", dijo Urtubey en conferencia de prensa tras el encuentro. El objetivo, remarcó, es "cuidar la situación fiscal de los municipios de la provincia y dar certeza a los que quieren invertir y dar empleo".

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257