Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Lanús y la UCA trabajarán juntos en el estudio de la problemática de la inseguridad

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, rubricó un acuerdo de cooperación y trabajo en conjunto con el Observatorio de la Deuda Social perteneciente a dicha Casa de Estudios. El objetivo es analizar la problemática de inseguridad en el conurbano bonaerense.

(Lanús - 13/09/2017)
"Es muy importante para nosotros poder trabajar en conjunto con la Universidad y su Observatorio que tiene un prestigio ganado a raíz de los estudios serios y responsables que realizan", expresó Grindetti.

En el mismo sentido, el Secretario de Seguridad Diego Kravetz añadió: "La seguridad es la prioridad de nuestro Gobierno, por eso creemos que una mirada comprometida y profesional de este observatorio nos va a permitir poder tener mas información y herramientas a la hora de evaluar nuevas medidas para combatir el delito en nuestro distrito".

El informe en que trabajará el Observatorio arrojará un diagnostico inicial sobre la situación de la seguridad en el distrito, la conflictividad social, las adicciones, el avance del narcotráfico, entre otras problemáticas analizado desde la perspectiva de los vecinos.

"La idea es tener elementos de juicio y diagnostico para poder desarrollar un trabajo profundo mirando a los vecinos y también el impacto de las política públicas en cada barrio" indicó el Director de Investigaciones de la UCA, Lic. Agustín Salvia y agregó: "se apunta a estudiar no solo para diagnosticar sino para actuar".


COMUNICADO DE LA ODSA DE LA UCA POR EL CONVENIO

En un comunicado emitido por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA (ODSA) se señala que su misión "es mostrar las injustas privaciones que afectan a los sectores más vulnerables. Por eso procura hacer visibles la pobreza, la marginalidad y la exclusión, así como el avance del narcotráfico y la falta de garantías políticas y jurídicas".

Así mismo aclara que "en este marco, suele firmar convenios con diversos Municipios, orientados básicamente a compartir la información que posee acerca de la deuda social en los barrios o ciudades, o a recoger la percepción acerca de la venta de drogas en distintos lugares".

"Lamentablemente, un convenio firmado con el municipio de Lanús, fue presentado en algunos medios como una colaboración del Observatorio con dicho municipio en su lucha contra la inseguridad, lo cual desvirtúa profundamente el sentido de los trabajos del ODSA" señala el comunicado aclarando cómo es su participación en este proyecto conjunto.

Se especifica además que el "único objetivo es "poder lograr obtener información relevante que permita comprender con mayor objetividad e integralidad la problemática sociopolítica del narcotráfico y la narcodependencia juvenil. Esto de ninguna manera implica “acompañar” la política del Municipio sobre inseguridad o brindar aprobación al modo concreto de ejecutar esa política".

"Aunque la información relevada pueda brindar secundariamente datos acerca de “la percepción sobre la inseguridad” y sus efectos, el propósito fundamental de los trabajos del ODSA es reconocer la deuda social con los sectores más desfavorecidos. En el caso específico del consumo de drogas, propone en sus convenios un enfoque integral orientado a la “prevención y rehabilitación, y fundamentalmente a las posibilidades de generar proyectos de vida a partir de la integración social” concluye el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA (ODSA).

Fuente: El Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257