Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Niegan beneficios para los municipios de Cambiemos

Frigerio salió al cruce de un informe del gobernador de Córdoba, sobre la actualización del Fondo.

(10/09/2017) El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, rechazó ayer que municipios gobernados por el oficialismo hayan recibido más fondos en concepto de Coparticipación que los administrados por la oposición. El funcionario salió así al cruce de un informe elaborado por el Gobierno cordobés de Juan Schiaretti, en el marco de la disputa por la decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de presentar una demanda ante la Corte Suprema para reclamar la actualización del Fondo de Conurbano.


En declaraciones a Radio Nacional, Frigerio consideró "falso que los municipios" gobernados por Cambiemos hayan recibido "más plata que los de la oposición. Ese tipo de manejos del presupuesto son parte del pasado", sostuvo Frigerio, al cuestionar la política aplicada por el kirchnerismo.


El ministro del Interior dijo incluso que el Gobierno ha repartido "menos" Aportes del Tesoro Nacional (ATN) "a los municipios de Cambiemos que a los otros". Explicó que "los ATN son para la emergencia, los problemas extremos financieros o climáticos" y "de casualidad los municipios de Cambiemos recibieron menos ATN".

Fuente: El Ancasti

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257