Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

El programa para jóvenes recientemente anunciado

Los municipios no están autorizados a inscribir para el Plan Progresar

Sólo Anses, a través de su sistema digital y sus oficinas, puede registrar. Bañado de Ovanta había hecho la convocatoria.

(Catamarca - 25/01/2014) La delegación de Anses en Belén puede registrar inscripciones.
Las inscripciones de aspirantes a gozar de los beneficios del recientemente lanzado Plan Progresar se recibirán sólo a través de las oficinas y del sistema virtual de Anses, según indicó la responsable de Relaciones Institucionales del organismo Carolina Melnik. De esta manera, cualquier convocatoria de inscripción que se realice a través de un municipio (como la que se dio a conocer en Bañado de Ovanta) u otro organismo no tiene validez.
“Es necesario tener presente que el trámite es totalmente gratuito, puede realizarse solamente en Anses, en sus oficinas (en Capital, Santa María y Belén) o a través de internet”, dijo la funcionaria de la Jefatura Regional Noroeste del organismo a El Esquiú.com.
“En el palacio municipal de Bañado de Ovanta y en las delegaciones comunales de Las Cañas, San Pedro, Lavalle y Cortaderas pueden consultarse y tramitar el acceso al programa Progresar, lanzado el día de ayer (por el miércoles) por presidencia de la Nación”, fue uno de los primeros anuncios detectados a través de las redes sociales para que los jóvenes puedan inscribirse y gozar de los beneficios del recientemente lanzado programa nacional.
Por otra parte, se supo que los distritos de la capital provincial y el departamento Belén fueron los lugares donde se registró el mayor número de consultas: “Vinieron principalmente a interiorizarse de las condiciones del programa. En Capital, los chicos demostraron mucho interés y quieren saber si son incompatibles con otros beneficios sociales. La gran mayoría son estudiantes de los niveles secundario y terciario. Seguramente, con el transcurso de los días, se va ir incrementando”, agregó Melnik.
En este sentido, se adelantó que, durante el mes de febrero, unidades de Anses recorrerán, en un operativo conjunto con el gobierno provincial, localidades y distritos del interior para informar, difundir y registrar inscripciones en el Plan Progresar. “El nivel de consultas va a crecer en febrero o marzo, coincidiendo con la apertura de las escuelas y el inicio del ciclo lectivo, ya que es requisito fundamental estar inserto o en el sistema laboral”, afirmó.

Compatibilidad
Las principales consultas de los primeros interesados tienen que ver con la compatibilidad con otros beneficios sociales prestados por el Estado nacional y provincial.
Al respecto, Melnik dijo: “Muchos de estos jóvenes tienen algún plan, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Argentina Trabaja. La principal limitación es la edad (entre 18 y 24 años)”.
Por eso, es necesario precisar que la AUH y Progresar no son incompatibles. Además, los beneficiarios de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo también pueden ingresar a Progresar. Quienes perciben becas provinciales y municipales tampoco son incompatibles con el plan recientemente lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

14 mil beneficiarios
Melnik adelantó que no hay registros oficiales de la cantidad de beneficiarios que espera cubrir el programa. No obstante, el plan estima cubrir al 31% de los jóvenes entre 18 y 24 años de todo el país. Por eso, en Catamarca serían unos 13.500 los beneficiarios.

Fuente: El Esquiú

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257