Domingo, 23 de Noviembre de 2014
Últimas Noticias | Acerca de | Newsletter | Como Anunciar | Contáctenos | Munisitios | Enlaces
     
MuniLeg - Legislación Municipal Online

Posgrado en Gestion de Asuntos Corporativos - UCA


Servicios poderlocal.net

Auditoria de Medios

Diarios Provinciales  

QR AFIP

Berrotarán: proyectan una terminal y un centro de compras en la ex aceitera

El intendente Decarlini dijo que el objetivo es refuncionalizar todo el predio ubicado sobre ruta 36, hoy abandonado. La iniciativa también aspira a que allí se construya un anfiteatro para espectáculos y actos Berrotarán.- La refuncionalización del ex predio de la aceitera Delta, construyendo allí la terminal de ómnibus, un paseo de compras y un anfiteatro, forma parte de un ambicioso proyecto que impulsa el Ejecutivo local.

(Berrotarán - 29/07/2013) Se trata del complejo ubicado sobre la ruta nacional 36 que tras la quiebra de la empresa, quedó totalmente abandonado y son constantes los reclamos de los vecinos por la presencia de roedores, como así también el riesgo de derrumbes de parte de la estructura que consta de elevadas torres y chapas desprendidas.

Una parte de los terrenos ya son del Municipio, puesto que éste compró el juicio a los empleados, pero resta adquirir otro predio completando así un espacio donde se pretende desarrollar el ambicioso proyecto.

Fredi Decarlini, intendente municipal, dijo que la idea es realizar un concurso de ideas abierto con la participación de arquitectos locales y de la zona para que diseñen la obra.

El paso siguiente será presentarlo ante la Provincia y la Nación con el objetivo de conseguir los fondos para la inversión. “Nosotros como Municipio no podemos encarar solos este proyecto, por eso vamos a hacer todas las gestiones posibles. También consideramos la posibilidad de darle participación a privados, de manera que puedan formar parte en el emprendimiento”.

El mandatario sostuvo que la construcción de una terminal para Berrotarán es un sueño largamente anhelado por toda la población. Para ello el predio de la ex aceitera resulta ser el más apto por sus dimensiones, así como por su ubicación estratégica sobre ruta 36. “Hay un terreno que todavía falta adquirir para completar un terreno de 12 metros por 25, con lo cual dispondremos del espacio para la nueva terminal”, precisó Decarlini.

También en el mismo espacio se aspira a crear un centro de compras, y un anfiteatro donde las instituciones de la localidad puedan realizar actos o llevar allí espectáculos.

Sobre esto último, el mandatario recordó que Berrotarán desde hace ya varios años carece de una sala adecuada, ya que las instalaciones del Cine Teatro están con riesgo de derrumbe.

“Nuestra localidad ha quedado muy relegada y hoy sus vecinos no tienen un lugar donde puedan disfrutar de obras de teatro, o las escuelas organizar sus actos escolares.

Creemos que la comunidad como ha crecido y el intenso movimiento cultura necesita de una sala de teatro”, indicó Decarlini.

Sobre los tiempos previstos para el desarrollo de todo el proyecto, el intendente sostuvo que dependerá de la posibilidad de obtener los recursos para la inversión. “Mi intención es que una vez que podamos disponer de todos los terrenos, ya al día siguiente comenzar a desmantelar”.


Hotel


También la gestión de Decarlini impulsa la construcción de un hotel. Para ello se pretende interesar a capitales privados a los fines de invertir en este proyecto.

“Lo consideramos de vital importancia para Berrotarán. Hoy solo tenemos un hotel en el centro pero que no es suficiente. Nuestra localidad es el portal de las sierras y contar con un lugar para hospedar visitantes es de vital necesidad”.

El mandatario señaló que por su ubicación estratégica por Berrotarán transitan todos los turistas que van a las sierras, como así también aquellos que visitan lugares históricos muy cercanos a la localidad.

“Consideramos que es una forma de promocionar e impulsar el turismo religioso que en nuestra zona tiene varios lugares por recorrer como son la Capilla Tegua, el Seminario.

Asimismo, estamos revalorizando todo lo que es nuestro museo. Vamos a empezar a restaurar el edificio, todo con el asesoramiento de museólogos de la ciudad de Córdoba”, finalizó Decarlini.

 

Fuente: PUNTAL

Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en Facebook

Volver

 

UIM
flacma
Mejores Prácticas
FEMP
ICMA
CEPAL
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM