Viernes, 18 de Abril de 2014
Últimas Noticias | Acerca de | Newsletter | Como Anunciar | Contáctenos | Munisitios | Enlaces
     
MuniLeg - Legislación Municipal Online


Servicios poderlocal.net

Auditoria de Medios

Diarios Provinciales  

QR AFIP

Arroyito: Arcor, municipio y cooperativa quieren crear una Caja de Crédito Regional

La iniciativa cuenta con el apoyo de otras firmas e instituciones de esta ciudad del departamento San Justo.

(ARROYITO - 14/06/2013) Como parte de los proyectos que se piensan ejecutar en los próximos doce meses en el marco del Plan Estratégico de Arroyito, se creará una Caja de Crédito Regional para potenciar el desarrollo de la economía local.
El intendente de Arroyito, Mauricio Cravero, definió este proyecto como un ejemplo de la participación entre lo privado y lo público que facilitará los recursos para que nuevos emprendimientos tengan un financiamiento concreto.
Detrás del proyecto se encolumnan la empresa Arcor y las principales industrias alimenticias de la ciudad, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos, la Asociación Mutual Arroyito, el Centro Comercial e Industrial y el municipio.
El Plan Estratégico incluye la creación de un Parque Industrial, que permitirá ordenar la ubicación de las fábricas y una Agencia de Desarrollo Económico de la ciudad. “Ahora viene el camino más extenso, el más difícil, que es poner en práctica estos proyectos”, afirmó Cravero.
El objetivo de la Caja de Crédito será el de generar acciones que permitan el desarrollo de pequeños emprendimientos económicos. Además se promoverá el financiamiento de las Pymes locales a través de canales de oferta crediticia no tradicionales y se encauzarán los capitales privados y públicos de Arroyito y su región al garantizarles una rentabilidad similar a cualquier otro tipo de inversiones.
La presentación del Plan Estratégico se realizó el jueves pasado y contó con la concurrencia de autoridades gubernamentales y representantes de las entidades intermedias de la ciudad y de la producción, además de intendentes de localidades vecinas.
Para la elaboración del mismo se realizaron cuatro talleres de discusión que permitieron captar las percepciones de los actores de Arroyito en relación a sus aspiraciones y deseos para los próximos cuatro años (2013-2016) en cada una de las temáticas trabajadas: urbanística, socio institucional, ambiental y económico-productiva. En un año de trabajo se elaboraron 39 proyectos de los cuales 14 serán puestos en marcha en los próximos meses. Las propuestas en el Área Económica y Productiva apuntan a profundizar el desarrollo industrial de la ciudad, adoptando como perfil económico a la industria de la alimentación, agregando valor a la producción agropecuaria y sumando nuevos eslabones a las cadenas de producción ya instaladas.

 

Fuente: La Mañana de Córdoba

Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en Facebook

Volver

 

UIM
flacma
Mejores Prácticas
FEMP
ICMA
CEPAL
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM