Lunes, 1 de Septiembre de 2014
Últimas Noticias | Acerca de | Newsletter | Como Anunciar | Contáctenos | Munisitios | Enlaces
     
MuniLeg - Legislación Municipal Online


Servicios poderlocal.net

Auditoria de Medios

Diarios Provinciales  

QR AFIP

EN EL GIMNASIO MUNICIPAL

Con un importante marco de público se inauguró la «Expo Esquel 2013»

En el marco de los festejos por el 107 aniversario de la ciudad desde ayer a la tarde se lleva adelante la Expo Esquel 2013. La tradicional muestra de productores y artesanos arrancó con total éxito ante una nutrida concurrencia de público que más allá de recorrer los 120 stands aprovechó la visita para disfrutar de alguno de los espectáculos que se desarrollaron entre los tres escenarios montados en el predio deportivo municipal.

(Esquel - 15/02/2013) Poco antes de que se realizara la apertura de la feria, el subsecretario de Cultura y Educación de Esquel, Andrés Williams, destacó la participación de «artistas locales, regionales y también tenemos cinco números de artistas provinciales. La idea es que Esquel, en su cumpleaños, sea sede e invite a distintos artistas de la provincia para que el escenario local sea más participativo».
A lo largo de las cuatro jornadas programadas hasta el domingo, el funcionario anticipó la presentación de «88 números artísticos y alrededor de 270 artistas en escena. Es importantísimo el hecho de que se haya decidido hacer tres escenarios, brindando un espacio a los artistas que tienen un proyecto o están trabajando con un número más chico. El escenario para estos espectáculos va a estar ubicado en la entrada por Alvear. Luego va a estar también en el exterior el escenario más grande, y en el interior del Gimnasio, el escenario para los ballets».

«La propuesta es muy amplia, con números para niños, rock, tango, jazz, bandas que hacen fusión, una oferta muy variada, con los distintos géneros. Estamos muy agradecidos desde ya a todos los artistas que están deseosos por participar, este es el cumpleaños de Esquel, es la fiesta de todos, un momento que tenemos todos para festejar y disfrutar lo nuestro y de las propuestas que vienen de afuera».
Informó que para los tres días que quedan «a las 18 horas se van a estar abriendo las puertas con actividades en los escenarios, y el cierre será a las 24 horas. Esta todo planificado para terminar a horario, coordinando con la gente del sonido y con los artistas. Y la idea es que si el tiempo no llegara acompañar, ponernos fuertes y abrigarnos para hacerle el aguante a nuestro cumpleaños».

TRABAJO CONJUNTO
Por su parte, el secretario de Producción y Empleo, Damián Villanueva, subrayó que «desde la semana pasada se viene trabajando en todas las dependencias municipales para poner las instalaciones en marcha y básicamente acompañar los festejos del cumpleaños de Esquel. Nos toca organizarlo a nosotros pero es un festejo para toda la gente de nuestra localidad y obviamente para los turistas que nos están acompañando por estos días».
«Es importante destacar la buena participación de artesanos y productores locales y regionales, se abrieron las inscripciones y rápidamente se ocuparon todos los puestos. También hay que destacar la calidad de los trabajos que se presentan en esta feria, y básicamente invitar a las personas que no conocen la feria. Están todos invitados al Gimnasio, se van a hacer degustaciones durante todas las jornadas, van a poder disfrutar el patio de comidas, cervecerías artesanales, es importante conocer y disfrutar de lo que se hace en la región».

En total, dijo que se autorizó la instalación de «alrededor de 120 stands, la carpa de productores, contamos con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura de la Nación».
Por último, aprovechó para agradecer al personal de la Municipalidad, al personal de la Secretaría de Producción y Empleo, «siempre están trabajando a full para que esto se pueda llevar adelante y en general todo el personal del municipio, Tránsito, Deportes, Cultura, que trabaja para que Esquel pueda disfrutar del cumpleaños».

 

Fuente: EL CHUBUT

Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en Facebook

Volver

 

UIM
flacma
Mejores Prácticas
FEMP
ICMA
CEPAL
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM