Jueves, 23 de Octubre de 2014
Últimas Noticias | Acerca de | Newsletter | Como Anunciar | Contáctenos | Munisitios | Enlaces
     
MuniLeg - Legislación Municipal Online

Posgrado en Gestion de Asuntos Corporativos - UCA


Servicios poderlocal.net

Auditoria de Medios

Diarios Provinciales  

QR AFIP

EL PRIMER SONDEO 2013 CATAPULTA AL INTENDENTE A ENCABEZAR LA FORMULA K A LA GOBERNACION

Corrientes. Una encuesta vaticina que Camau gana en primera vuelta y se diferencia de CFK

(Corrientes - 05/01/2013)
Un estudio realizado en toda la provincia asegura que el jefe comunal capitalino evitaría el ballottage con hasta 12 puntos sobre Colombi. Se estima además que su imagen positiva es del 80 por ciento en Capital y del 60 por ciento en el interior. También destacan la buena performance del Gobernador.

Se conoció ayer la primera encuesta 2013 que catapultaría a Carlos “Camau” Espínola a encabezar la fórmula a gobernador del kirchnerismo. El estudio realizado por la consultora Julio Aurelio& Aresco arrojó que el ex deportista tiene un intención de votos del 45 por ciento en Capital. Sin embargo, destaca también la alta imagen de Ricardo Colombi, que confirmaría que los comicios serán muy reñidos.
Mientras el peronismo espera un llamado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para confirmar quién será el candidato K a gobernador y el propio líder del PJ correntino, Fabián Ríos, calma las ansias de los dirigentes y les exige medir bien en las encuestas para encabezar las listas, el intendente Espínola volvió a aventajar a todos, ya que un sondeo de opinión pública arrojó que "ganaría las elecciones en primera vuelta".
En el estudio se consultó a unas 2.000 personas y tras un análisis se estima que en caso de que el intendente Espínola enfrente en las urnas a Colombi lo vencería en primera vuelta con una diferencia de entre 7 y 12 puntos. "Este escenario lo venimos viendo a lo largo de todas las mediciones 2011 y 2012. Camau se alza con un 40 y 45% respecto de un 35 % del Gobernador", explicó Aurelio. "Hay inclusive escenarios que marcarían un triunfo de Camau en primera vuelta sin necesidad de ir a ballottage. La diferencia se sustenta fundamentalmente en la Capital y en el interior donde ambas candidaturas tienen valores bastante equilibrados", agregó. "Independientemente de la conformación final de todas las alternativas a Gobernador, esta elección tiende a polarizarse entre los dos dirigentes con mayor imagen positiva en toda la provincia como son Camau y Colombi", analizó. "Dentro de nuestro permanente plan de estudios socio-político de Corrientes, en estas últimas semanas hemos realizado una nueva medición de 2.005 casos a lo largo de toda la provincia, que tiene un margen de error estadístico del 2%", explicó el encuestador.
La encuesta surge 2 meses antes de la interna peronista en la que se buscará definir un candidato a gobernador.
En el PJ hablan de consensos, pero esperan un llamado del Balcarce 50 para coronar al hombre que intentará que el peronismo vuelva a ocupar el sillón de Ferré después de más de 30 años.
El Gobierno provincial, en tanto, también dio a conocer hace un par de semanas un sondeo de opinión pública que destacó la alta imagen positiva de Colombi.
Gestión Kamau
El estudio arrojó que “la gestión del Intendente capitalino tiene, en Capital, una valoración positiva del 80% y en el interior tiene un claro saldo positivo, que llega a valores del 64 y 65%”.
"Camau tiene una clara evaluación positiva tanto en la Capital como en el interior, pero en las localidades, cabe destacar, que el nivel de conocimiento ha ido creciendo a lo largo de su gestión, teniendo en cuenta que al principio su campaña había estado muy focalizada en Capital", detalló Aurelio.

Mejor imagen
“Camau tiene muy buen nivel de conocimiento y de imagen y la decisión del electorado se va a centralizar en las características que vean de atributos personales y de gestión”, aseguró el encuestador.
“El Intendente es el dirigente de mejor imagen a nivel provincial y eso incluye al esquema del Frente para la Victoria”, concluyó.

 

Fuente: EL LITORAL

Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en Facebook

Volver

 

UIM
flacma
Mejores Prácticas
FEMP
ICMA
CEPAL
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM