Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Trevelin: El intendente Garitano recibió a la alcaldesa de Aberteifi Cardigan, Gales

Este jueves por la mañana el intendente de Trevelin, Juan Garitano recibió en su despacho a la alcaldesa, Catrin Miles, de la ciudad de Alberteifi Cardigan del país de Gales.

(Trevelin - 23/11/2012)
Desde el año 2005, la ciudad de Trevelin está inmersa en un acuerdo de hermandad entre las comunidades Cytundeb Gefeillio Trefi Alberteifi – Trevelin, logrando con este acuerdo de hermandad el enriquecimiento cultural.
La alcaldesa se encuentra acompañada por el Consorte Graham Evans, quien es su marido, durante la visita estuvieron acompañado por el intendente, Juan Garitano, el secretario de Coordinación y Gobierno, Oscar Silva; el Secretario de Cultura y Educación y quien colaboro con la traducción para hacer más fluido el dialogo Isaías Grandis.
Al respecto el intendente de Trevelin manifestó que “es un honor recibir en nuestra ciudad a la alcaldesa Catrin Miles, en esta reunión pudimos ponernos en conocimiento de todas las actividades y trabajos que están desarrollando en la ciudad de Alberteifi para profundizar la conexión que nos unen a través de la cultura galesa”.
Además dijo que “mantenemos un profundo lazo entre ambas ciudades y este es el primer paso para continuar fortaleciéndolo con el paso del tiempo” y resaltó que “me pone muy contento que estén trabajando comisiones en aquel país de Gales para colaborar con nuestras instituciones de esta manera la cultura y el idioma galeses en nuestra ciudad continúan fortaleciéndose”.
Durante la reunión que mantuvieron la propia alcaldesa le transmitió al intendente que “estamos muy contentos por estar en la ciudad de Trevelin y mucho más por el lazo de hermandad que nos une”.
Catrin Miles manifestó que su ciudad “existe una comisión de hermandad la cual está trabajando en la búsqueda de financiamiento para colaborar con las instituciones ayudan a difundir el idioma Gales en Trevelin”.
Además, Miles expresó que “voy a estar acompañando durante mi estadía en la ciudad todas las actividad culturales en el marco del 127° aniversario de la llegada del coronel fontana y sus rifleros”.
El intendente, Juan Garitano y la alcaldesa, Catrin Miles se comprometieron a trabajar en conjunto para fortalecer los lazos entre ambas ciudades a través de la cultura, el deporte y el turismo a través de intercambios.
Finalmente la alcaldesa recibió un presente, una tetera realizada por artesanos locales, por parte del intendente, Juan Garitano.

Fuente: El Oeste

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257