Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

ES UNA INVERSION QUE SE REALIZARA CON FONDOS DEL PROGRAMA DE SERVICIOS AGRICOLAS PROVINCIALES

Se pondrán bajo riego 7.000 hectáreas del valle de Sarmiento

Autoridades del Instituto Provincial del Agua, de la Corporación de Fomento de Chubut y el intendente Sebastián Balochi desarrollarán el miércoles una jornada de trabajo para coordinar la implementación final del proyecto.

(Sarmiento, Chubut - 27/08/2012)
La inversión tiene como objetivo promover la producción agropecuaria tecnificada en el Valle de Sarmiento.
El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, junto al titular de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Hugo Plunkett, y el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nelson Williams, anunciaron la inminente activación de un proyecto que pondrá bajo riego 7.000 hectáreas del Valle de Sarmiento.
Así, se destinará cerca de 140 millones de pesos para reforzar esa zona productiva, promoviendo la producción agropecuaria tecnificada y persiguiendo el desarrollo sustentable en todos sus aspectos.
El gobernador destacó la importancia de “continuar desarrollando todo nuestro potencial productivo uniendo voluntades entre municipio, provincia y nación, y consideró que poner bajo riego esa cantidad de hectáreas significa seguir apostando al desarrollo productivo sustentable de nuestro suelo, lo que sin dudas va a generar nuevas oportunidades para los chubutenses”.

GESTIONES
El mandatario provincial trabajó en gestiones conjuntas con el intendente de de Sarmiento, Sebastián Balochi, con quien coordinaron la implementación del programa y la puesta en marcha de las obras necesarias.
La inversión, que se realizará con fondos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación, tiene como objetivo promover la producción agropecuaria tecnificada en el Valle de Sarmiento, persiguiendo el desarrollo sustentable en todos sus aspectos.
Según manifestó Williams, titular del IPA, “se realizarán obras de infraestructura tendientes a mejorar y ampliar la actual Red de Riego y Drenaje, con la idea siempre de tener más y mejor riego en nuestros valles productivos”.
El presidente de la Corporación de Fomento del Chubut, Hugo Plunkett, explicó los beneficios del proyecto, que “colaborará para disminuir las pérdidas por infiltración, remediar el área salinizada, incorporar una importante cantidad de hectáreas bajo riego a la producción, y sumar equipamientos y recursos humanos para producir bajo un esquema moderno y tecnificado”.
“Seguimos trabajando unidos con la nación y los municipios, para dotar de calidad e innovación a nuestro sector productivo, generando nuevas oportunidades de desarrollo para la provincia”, finalizó Plunkett.

Fuente: El Patagónico

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257