Miércoles, 26 de Noviembre de 2014
Últimas Noticias | Acerca de | Newsletter | Como Anunciar | Contáctenos | Munisitios | Enlaces
     
MuniLeg - Legislación Municipal Online

Posgrado en Gestion de Asuntos Corporativos - UCA


Servicios poderlocal.net

Auditoria de Medios

Diarios Provinciales  

QR AFIP

COLONIA SAN BARTOLOMÉ

Colonia San Bartolomé. Condenaron por falsedad ideológica al intendente en funciones

La Cámara en lo Criminal de San Francisco falló ayer en contra de Norberto Magni. Éste apelará la medida.

(Córdoba - 24/05/2012) La Cámara en lo Criminal y Correccional de San Francisco condenó ayer al intendente de Colonia San Bartolomé, Norberto Magni, a un año de prisión condicional y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos al considerarlo autor del delito de falsedad ideológica. El tribunal aplicó la pena solicitada por el fiscal de Cámara, Víctor Pezzano, y el querellante particular pero desestimó el encuadramiento legal propuesto, ya que la solicitud formulada consideraba a Magni como autor de falsedad ideológica y estafa en perjuicio de los herederos de Juan Bustos.
Pese a la condena, Magni, quien ocupa el cargo de intendente de San Bartolomé desde 1987, continuará en funciones hasta tanto quede firme el fallo del Tribunal sanfrancisqueño. La resolución de la Cámara declaró nula la escritura pública que se realizó a partir de la información falseada, ordenando su supresión, lo que implica que el terreno motivo de la disputa legal sea reintegrado a sus verdaderos dueños.
Esto fue recibido con una intensa emoción por los integrantes de la familia Bustos, quienes promovieron la investigación penal del hecho.
“Ahora podremos cumplir la voluntad de nuestro padre”, dijo una de las hermanas, ya que el terreno que motivó este pleito volverá a poder de la familia para que Juan Bustos y su esposa continúen viviendo allí.
En su alegato, el defensor de Magni, Marcelo Brito, sostuvo enfáticamente que “es un mamarracho todo este procedimiento” refiriéndose a la actuación de la Municipalidad de Colonia San Bartolomé y tangencialmente a la investigación. A su criterio debieron estar sentados junto al intendente otras personas que tuvieron intervención en los hechos.
Reconociendo que se hicieron procedimientos erróneos, al solicitar la absolución del intendente, Brito pidió a la Cámara que juzgara “con fineza jurídica una sucesión de mamarrachos jurídicos”.
Es que, el letrado consideró que el jefe comunal obró sin intención dolosa pero con “asesoramiento legal por parte de un ingeniero”, al dejar en manos de ese profesional la elaboración de los instrumentos administrativos para materializar un acuerdo al que había llegado con Juan Bustos para intercambiar el terreno de su familia por una casa perteneciente a un plan de viviendas municipal.
La Cámara resolvió además enviar a la Fiscalía de Las Varillas los antecedentes del secretario de Gobierno de Colonia San Bartolomé, Raúl Bigoglio, para que se investigue su participación en los hechos. Finalmente, los fundamentos de la sentencia se harán públicos el 4 de junio próximo.

 

Fuente: La Mañana

Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en Facebook

Volver

 

UIM
flacma
Mejores Prácticas
FEMP
ICMA
CEPAL
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM