Lunes, 20 de Octubre de 2014
Últimas Noticias | Acerca de | Newsletter | Como Anunciar | Contáctenos | Munisitios | Enlaces
     
MuniLeg - Legislación Municipal Online


Servicios poderlocal.net

Auditoria de Medios

Diarios Provinciales  

QR AFIP

La Calera tendrá uno de los intendentes más jóvenes

Por amplio margen ganó Rodrigo Rufeil, de Unión Por Córdoba y actual secretario de gobierno de "Cacho" Echepare.

(La Calera - 08/08/2011) Rodrigo Rufeil se transformó anoche en uno de los intendentes más jóvenes de la provincia. Con 27 años, el dirigente de Unión por Córdoba logró un contundente respaldo al obtener el 60 por ciento de los sufragios cuando se llevaban escrutadas la mitad de las mesas en La Calera, ciudad en la que estaban habilitados para votar 20.700 ciudadanos.

El segundo lugar quedó para el juecismo, que postulaba a Raúl Pedroza que obtuvo 20 por ciento de los votos y el tercer puesto, para el candidato radical, Ariel Ramos​, quien llegó al 13 por ciento. Rufeil esperó el resultado en su casa, a pocas cuadras del centro de la ciudad, tomando mates con su madre y hermanos, rodeado de colaboradores que apuntaban los guarismos en el living que se improvisó como búnker.

Pasadas las 21, cuando su triunfo era indiscutible y la tendencia no tenía retorno, Rufeil se montó a la caja de un camión que se ubicó al frente de la Municipalidad local y recibió el saludo de una multitud de militantes y adherentes. Desde esa tribuna, el intendente electo agradeció el apoyo de José Manuel de la Sota y el trabajo de los últimos cuatro años llevado a cabo por el actual jefe de Gobierno, Juan Domingo “Cacho” Echepare.

“Aquí hubo un solo ganador y no hay perdedores. Y ese ganador es la ciudad”, dijo apenas pudo subir al escenario.

Rufeil, actual secretario de Gobierno del municipio, dijo a La Voz del Interior que tenía confianza en que ganaba pero nunca pensó en tanta diferencia a su favor. “Sabíamos que la gente había captado que hicimos mucho por la ciudad y que el vecino está contento con nuestra gestión”, aseguró.

En Totoral, retuvo Bernabey. En Villa del Totoral, el actual intendente ganó por tercera vez la intendencia y por una diferencia de 30 puntos contra su principal adversario, el radical Rubén Vicintini.

Bernabey retuvo el gobierno sobre la base de algunas obras públicas que logró por su buena relación con Juan Schiaretti​ y también con la presidenta Cristina Fernández. Bernabey llegó a la intendencia de Totoral cuando apenas pasaba los 25 años y lleva en el gobierno siete años y medio.

 

Fuente: La Voz del Interior

Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en Facebook

Volver

 

UIM
flacma
Mejores Prácticas
FEMP
ICMA
CEPAL
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM