Sábado, 1 de Noviembre de 2014
Últimas Noticias | Acerca de | Newsletter | Como Anunciar | Contáctenos | Munisitios | Enlaces
     
MuniLeg - Legislación Municipal Online

Posgrado en Gestion de Asuntos Corporativos - UCA


Servicios poderlocal.net

Auditoria de Medios

Diarios Provinciales  

QR AFIP

En San Francisco y Villa Dolores, hoy los intendentes van en busca de la reelección

Martín Llaryora y Juan Manuel Pereyra buscan continuar sus gestiones. En los festejos estarán presentes políticos de la esfera nacional.

(San Francisco y Villa Dolores - 24/07/2011) Las ciudades de San Francisco y Villa Dolores elegirán hoy a sus autoridades municipales. En ambos casos, sus actuales intendentes tienen una gran chance de ser reelegidos.

Cuando los sanfrancisqueños acudan hoy a las urnas se encontrarán que en cada cuarto oscuro habrá muchas boletas porque son ocho los candidatos que competirán para gobernar la tercera ciudad del interior cordobés.

Llaryora gobierna desde 2007 y busca hoy su segundo mandato. Meses atrás, se lo mencionaba como muy probable candidato a acompañar a la formula como vicegobernador a José Manuel de la Sota.

En estos comicios, la UCR será representado por Luis Canalis. También participará Miguel Montali, por el Partido del Campo Popular; el abogado Damián Bernarte por Mejor San Francisco; el socialismo propone a Carmen Acuña; la Izquierda Socialista a Julio Cabrera; Gustavo Utrera Ramos representa al Frente para la Victoria y Gladys Medina al Frente Grande.

El padrón electoral será de 51.784 votantes. Los sanfrancisqueños elegirán además a 12 concejales y a tres miembros del Tribunal de Cuenta.

Por su parte, en la principal ciudad de Traslasierra, Juan Manuel Pereyra (quien llegó por el radicalismo y hoy es uno de los principales referentes en Córdoba de los intendentes no justicialistas alineados con el kirchnerismo) se juega su continuidad desde el Partido de la Concertación.

Por Unión por Córdoba, el candidato es el ex director municipal de Acción Social, Norberto Sosa Campana; por la UCR el médico Miguel Heredia, por la Unión Vecinal su colega Pedro Egidio Sánchez; y por la Coalición Cívica el arquitecto Daniel Agüero.

Pereyra fue intendente desde 1991 hasta 1996 (año en su asumió una senaduría) y fue reelecto en 2007 por la UCR, quien lo expulsó luego de sus filas por su adhesión al gobierno nacional “K”. Hoy lidera el Partido de la Concertación a nivel provincial. En esta localidad, si Pereyra resulta electo estarían presentes para los festejos el ministro de Economía de la Nación,

 

Fuente: La Voz del Interior

Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en Facebook

Volver

 

UIM
flacma
Mejores Prácticas
FEMP
ICMA
CEPAL
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM