Martes, 22 de Julio de 2014
Últimas Noticias | Acerca de | Newsletter | Como Anunciar | Contáctenos | Munisitios | Enlaces
     
MuniLeg - Legislación Municipal Online


Servicios poderlocal.net

Auditoria de Medios

Diarios Provinciales  

QR AFIP

"La gente nos aprobó la gestión" Javier Bertoldi, intendente de Centenario

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, se refirió así a su reelección. El triunfo del jefe comunal fue por amplia diferencia sobre el Movimiento Popular Meuquino (MPN). Ganó por más de 30 puntos.

(Centenario - 14/06/2011) Una lista de Sobisch no cayó bien en los electores del MPN de nuestra localidad, no era una lista de integración, dijo Bertoldi.

“La gente está reclamando en el partido provincial un recambio importante y una manera distinta de trabajar", mencionó.

El intendente reelecto en esta localidad, Javier Bertoldi (PJ), expresó ayer que el amplio margen de votos que sacó sobre el MPN “fue porque la gente aprobó una gestión de gobierno, no sólo por la obra pública sino por la transparencia y responsabilidad”.
El jefe comunal se impuso por el 56 por ciento, con 9.192 votos contra los 4.115 que obtuvo el emepenista Jorge Brillo (MPN). El candidato del partido provincial se benefició con las listas colectoras, ya que de lo contrario hubiera obtenido sólo 2.759 sufragios, menos del 20% de los votos. Los datos corresponden al 91,5% de las mesas escrutadas de un total de 16.262 electores.
“La gente nos aprobó la gestión. Veníamos de muy malos gobiernos anteriores, a tener un gobierno distinto después de varios años en Centenario. Evidentemente la gente aprobó ésta manera de hacer política. No sólo mostramos obra pública, sino transparencia en los números, responsabilidad y seriedad”, expresó Bertoldi a La Mañana de Neuquén.
Dijo que la diferencia sobre Brillo “lo sorprendió”, aunque reveló que “en la campaña trataron de confundir al electorado con obras que no van a realizar, como las del autódromo, y también con encuestas truchas o inventadas por ahí”.
Hasta ahora, el PJ se quedará con 7 de 9 bancas en el Concejo Deliberante; la dos restantes serán para el partido provincial. Con esta nueva conformación, el Frente Democrático por Centenario perderá sus dos lugares que había conseguido en 2007 y que quedó sin representación.
Bertoldi adjudicó a varios factores el hecho de haber ganado por amplia diferencia y señaló una necesidad de recambio generacional y en las formas en que todos los partidos hacen política.
“La gente está reclamando en el partido provincial un recambio importante y una manera distinta de trabajar en una campaña política. No aprueban los métodos que lo han llevado adelante durante años, por eso es la poca cantidad de votos que sacaron”, remarcó.
Disparó, además, sobre la figura de Jorge Brillo y los integrantes de la lista opositora. “Realmente una lista de Sobisch (Jorge, ex gobernador) no cayó bien en los electores del MPN de nuestra localidad, porque no era una lista de integración, sino que todo lo contrario; ahora, los militantes siguen más divididos. No hay mal que por bien no venga”, subrayó.

Obras y servicios en meseta
El jefe comunal dijo que el desafío en esta nueva gestión hasta 2015 será urbanizar la meseta, generar trabajo a través de radicación de empresas y servicios en los nuevos barrios. “Las obras van a estar direccionadas en la zona Norte y en la meseta, donde más necesitan servicios”, acotó.
Sobre la relación con el gobierno provincial agregó que “tenemos que hacer una gran gestión conjunta entre la Provincia, Nación y Municipio porque las elecciones se terminaron el domingo. Yo creo que Jorge Sapag (reelecto gobernador) va a entender esto, más allá de los colores partidarios”, concluyó.

 

Fuente: La Mañana

Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en Facebook

Volver

 

UIM
flacma
Mejores Prácticas
FEMP
ICMA
CEPAL
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM