Lunes, 28 de Julio de 2014
Últimas Noticias | Acerca de | Newsletter | Como Anunciar | Contáctenos | Munisitios | Enlaces
     
MuniLeg - Legislación Municipal Online


Servicios poderlocal.net

Auditoria de Medios

Diarios Provinciales  

QR AFIP

Intendentes de varias localidades de San Luis pidieron cámaras de video vigilancia

Los municipios de La Toma, Tilisarao, Concarán, Balde y Juan Llerena hicieron la petición al Ministerio de Seguridad.

(San Luis - 31/05/2011) El Ministerio de Seguridad anunció el inicio de la tercera etapa del plan de video vigilancia urbana. Después de ser Instaladas y de estar en funcionamiento las cámaras en las ciudades más grandes de la provincia -San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Juana Koslay y Justo Daract-, ahora es el turno del interior, en respuesta a la demanda de los intendentes y las necesidades particulares de cada localidad.
Entre los primeros pedidos están los de Tilisarao, La Toma, Concarán, Balde y Juan Llerena. El anuncio fue realizado el jueves pasado en la gira ministerial por el Departamento Pringles, en el que el Ministerio de Seguridad entregó móviles y presentó nuevos efectivos para Estancia Grande y El Trapiche. En ese contexto, la ministra Berta Arenas convocó a los intendentes a trabajar en conjunto, ya que serán ellos quienes indiquen la ubicación de las cámaras. Informó que el Ministerio está concluyendo la segunda etapa, en la que colocó cámaras en Juana Koslay, donde funcionan doce desde el martes 10 de mayo y la próxima inauguración de diez en La Punta, retrasada la instalación por las exigencias técnicas en esa ciudad.
Concretamente los jefes comunales de Concarán, La Toma y Tilisarao, ya hicieron el pedido, pero también otras pequeñas localidades, que tienen rutas muy transitadas o han sufrido hechos de inseguridad, que van más allá de la cantidad de habitantes", explicó Arenas.
Ejemplos son Balde y Juan Llerena. Cuando los funcionarios provinciales visitaron la comuna situada al oeste de San Luis, el intendente Juan Carrizo pidió esta herramienta para controlar la ruta 15, que une la Autopista de las Serranías Puntanas con la ruta 147, muchas veces utilizada como una vía de escape.
Juan Llerena, al norte de Villa Mercedes, también hizo un pedido puntual tras un hecho ilícito. Tanto es así que el intendente se adelantó y adquirió dos cámaras que luego reforzará el Ministerio.

 

Fuente: EL DIARIO DE LA REPUBLICA

Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en Facebook

Volver

 

UIM
flacma
Mejores Prácticas
FEMP
ICMA
CEPAL
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM