Miércoles, 22 de Octubre de 2014
Últimas Noticias | Acerca de | Newsletter | Como Anunciar | Contáctenos | Munisitios | Enlaces
     
MuniLeg - Legislación Municipal Online

Posgrado en Gestion de Asuntos Corporativos - UCA


Servicios poderlocal.net

Auditoria de Medios

Diarios Provinciales  

QR AFIP

Quiere bajar el costo del servicio

La municipalidad de Neuquén busca renovar con Cliba

La gestión de Martín Farizano intentará evitar un nuevo llamado a licitación para un servicio público y hará uso de la opción que permite renovar por dos años el contrato con Cliba.

(NEUQUÉN - 15/03/2011) La negociación pasa por una reducción de servicios especiales que brinda la empresa, como limpieza de canales u operativos en los barrios –se cubrirían con personal y equipos propios– a cambio de bajar de los 4,8 millones de pesos mensuales que recibe la empresa hasta un máximo de 4,2 millones.

Lo confirmó el secretario de Infraestructura, Marcelo Gamarra, quien en febrero inició los contactos con la empresa. Al mismo tiempo trabajó en los pliegos de condiciones que se necesitarían en caso de no llegar a un acuerdo, por lo que aseguró que, si la reducción que se pretende del contrato no se logra, se podrá buscar a otra empresa.

El próximo lunes, él o la secretaria a cargo del Órgano de Control de Servicios Concesionados Julieta Bacci, irán a la comisión de Servicios Públicos del Deliberante, que ayer resolvió citarlos para conocer el estado de las negociaciones con Cliba. En caso que finalmente sea Bacci la que asista al Concejo se abordarán otros dos temas pendientes del 2010: la creación de un boleto universitario y terciario de colectivos y la creación de un órgano de control para todas las tareas que la municipalidad terceriza con privados. Este último fue un ente que Farizano comprometió luego de vetar en dos oportunidades la creación de un contralor exclusivo para el transporte público, pero según se afirmó durante la comisión de ayer, el proyecto de ordenanza jamás llegó. Los crecientes costos de la empresa que se encarga del barrido y la recolección de residuos en la ciudad llevaron a que el contrato se disparara. Por una cláusula, los pagos de la municipalidad están atados a los incrementos salariales de los trabajadores de Cliba, que están enmarcados en el convenio colectivo del sindicato de camioneros.

 

Fuente: Diario Río Negro

Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en Facebook

Volver

 

UIM
flacma
Mejores Prácticas
FEMP
ICMA
CEPAL
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM