Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 7 de Diciembre de 2016

Desde enero se aplicaría aumento de tasas en Quilmes

Se introducirá un nuevo sistema para calcular las tasas, esto cambiará el régimen calculado en metros de frente. Ahora será por la valuación fiscal

(Quilmes - 09/10/2010) El municipio quiere incluir en la ordenanza fiscal y tributaria que presentará en el Concejo Deliberante, un nuevo sistema para calcular las tasas, en el que el régimen calculado en metros de frente pasará a hacerlo por la valuación fiscal.

El titular de Ingresos Públicos de Quilmes, Daniel de la Fuente eplicó que el incremento entrará en vigencia en enero de 2011 y a su vez expuso que no se trata de un revalúo sino cambiar el sistema de cálculo de la tasa de ABL por un sistema que están usando casi todos los municipio y que se basa en las valuaciones fiscales de la propiedad.

"Esto representa un aumento y una disminución porque en muchos vecinos se disminuye compensado por aumentos en grandes superficies como pueden ser los hipermercados o esas superficies que hoy pagan lo mismo que una vivienda común", especificó el funcionario.

Volver

 


YPF y las provincias
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257