Jueves, 24 de Julio de 2014
Últimas Noticias | Acerca de | Newsletter | Como Anunciar | Contáctenos | Munisitios | Enlaces
     
MuniLeg - Legislación Municipal Online


Servicios poderlocal.net

Auditoria de Medios

Diarios Provinciales  

QR AFIP

Ediles aducen incumplimiento de funciones

Santiago del Estero. Buscan suspender a intendente de Loreto

Continúa la tensión entre el Deliberante y el Ejecutivo comunal.

(Loreno - 31/05/2010) La sesión extraordinaria del viernes pasado, que el Concejo Deliberante loretano convocó a fin de recibir al intendente Quinto Ennio Mastroiacovo para su interpelación, fue infructuosa a raíz de que el mismo, nuevamente no se presentó. A la fecha, se analiza su suspensión y posible destitución.
Cabe recordar que el ejecutivo fue convocado para dar sus explicaciones respecto de una grabación telefónica, en la que habría pedido la renuncia a una concejal y a cambio su marido obtendría un puesto en la Comuna. Sin embargo, y a pesar que el único propósito de la sesión era la interpelación al intendente, los concejales presentes (la mayoría, a excepción de los pertenecientes al bloque del intendente), decidieron suspenderla para este miércoles.
El presidente del Concejo, Daniel Juárez Muas, comentó a Nuevo Diario que “el intendente no se presentó, ni si quiera lo comunicó previamente, como corresponde. Y como era el único propósito de la orden del día, hubo que suspenderla para este miércoles”.
Asimismo, explicó que ante reiteradas abstenciones de su presencia en el Concejo Deliberante para dar cuenta de su gestión, los concejales presentarán un proyecto para la suspensión del cargo de ejecutivo municipal, “esperamos al intendente alrededor de 30 minutos, y como no se presentó, planteamos a la Comisión de Asuntos Legales, la suspensión a su cargo; ya que en el año lo convocamos reiteradas veces, antes para dar cuenta de la gestión de 2009, y nunca se presentó. Pero también presentaremos para este miércoles, un proyecto para su destitución, ante los confusos casos que la Comisión Investigadora detectó con respecto a cobros de infracciones detectadas por los radares locales y que no están regidos por el Concejo de la ciudad”, adelantó a Nuevo Diario.

 

Fuente: NUEVO DIARIO

Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en Facebook

Volver

 

UIM
flacma
Mejores Prácticas
FEMP
ICMA
CEPAL
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM