Jueves, 27 de Noviembre de 2014
Últimas Noticias | Acerca de | Newsletter | Como Anunciar | Contáctenos | Munisitios | Enlaces
     
MuniLeg - Legislación Municipal Online

Posgrado en Gestion de Asuntos Corporativos - UCA


Servicios poderlocal.net

Auditoria de Medios

Diarios Provinciales  

QR AFIP

La Municipalidad de Rosario presentó una línea de créditos para mudarse a los parques industriales locales

La Municipalidad presentó una línea de financiación para la radicación de pymes en parques industriales. Los créditos podrán ser de hasta 2.000.000 de pesos por proyecto de relocalización, los plazos de hasta 60 meses, con una tasa de interés variable del 13,5 por ciento.

(Rosario - 04/03/2010) En un acto que se realizó ayer en la sede central del Banco Municipal de Rosario, el secretario de Producción y Desarrollo Local, Sebastián Chale, presentó junto al titular de la entidad crediticia, Eduardo Ripari, una nueva línea de préstamos para la instalación de empresas en parques y polígonos Industriales.

La iniciativa, impulsada en forma conjunta por la Municipalidad y el Banco, profundiza las políticas locales de promoción de la actividad industrial a través de créditos flexibles y blandos para pymes, explicaron los mentores de la propuesta.

En la oportunidad y ante un nutrido auditorio integrado por empresarios locales, Chale precisó que los créditos serán de hasta 2.000.000 de pesos por proyecto y los plazos de hasta 60 meses, con una tasa de interés variable del 13,5 por ciento, aproximadamente.

Más detalles de la línea de crédito se pueden consultar en la página web del Banco Municipal: www.bmros.com.ar.

El titular de la cartera productiva local había adelantado que se estaba gestionado recursos con la Nación para requerimientos de infraestructura."También estamos armando el de Uriburu y Circunvalación, son 60 hectáreas; el objetivo es tener todo construido este año. En los dos primeros parques (Ovidio Lagos y Oeste) ya no hay más lugar mientras que en el nuevo de Uriburu, la idea es hacer un corredor por esas zona", precisó.

Este impulso a inversiones productivas llevado adelante por la Municipalidad incluye la relocalización y ampliación de plantas en los polígonos y parques industriales, favoreciendo la inversión en estructura, maquinaria, equipamiento y tecnología de gestión, factores centrales para mejorar la competitividad de las firmas en particular y de Rosario en general.

Participaron del acto, además, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; el subsecretario de Producción y Desarrollo Local, José Luis Otaviani; los ediles Clara García, Alfredo Curi y Gonzalo del Cerro; autoridades del BMR y titulares de empresas de la ciudad.

Los créditos anunciados constituyen un nuevo paso en la consolidación de los parques industriales, proyecto que se enmarca en una experiencia de articulación público-privada impulsada por la Municipalidad para que pequeñas y medianas empresas de Rosario y la región puedan acceder a suelo industrial de calidad a precios accesibles.

Entre las empresas que se instalarán en el parque Oeste se cuentan Rogiro Aceros, Axel, Flexocolor SA, Indalia, Prego, Proind Ingeniería, Plásticos FR, Lomas del Sol y Galea SRL.

 

Fuente: La Capital

Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en Facebook

Volver

 

UIM
flacma
Mejores Prácticas
FEMP
ICMA
CEPAL
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM