Jueves, 31 de Julio de 2014
Últimas Noticias | Acerca de | Newsletter | Como Anunciar | Contáctenos | Munisitios | Enlaces
     
MuniLeg - Legislación Municipal Online


Servicios poderlocal.net

Auditoria de Medios

Diarios Provinciales  

QR AFIP

LA PRÓXIMA SEMANA SERÁ ANUNCIADO OFICIALMENTE

El intendente de El Maitén, Oscar Currilem, asumiría como diputado Nacional

Los intendentes lo piden

(El Maitén, Chubut - 10/10/2009)
La próxima semana se anunciará oficialmente que el intendente de El Maitén, Oscar Currilen asumiría como Diputado Nacional en lugar del vicegobernador Mario Vargas, “este tema lo venimos conversando tanto con el gobernador como con Vargas y me tocaría asumir esa función legislativa ya que soy el primer suplente de la lista”.
Dijo que él firmó un aval para ser diputado nacional y que si debe asumir cumplirá con su compromiso “pertenezco a un proyecto y el día que rubriqué el aval para ser suplente estaba previsto que si tenía que asumir lo debía hacer y si bien me cuesta mucho dejar la intendencia tengo que dar ese paso porque este es un proyecto político muy amplio”.
Currilen confía en que el presidente del concejo deliberante, el Dr. Juan Manuel Cosciolo lo suplantará muy bien “porque ellos seguirán trabajando con la misma voluntad que le ponemos nosotros para que el pueblo siga creciendo y no queremos quedar muy mal con la gente” aunque aclaro que Cosciolo es el único pediatra y necesitarán otro médico más en el pueblo.
Para el intendente este tema se debe definir lo más rápido posible por los cambios que debe hacer en su pueblo, “debemos seguir con el proyecto por más que los actores no sean los mismos, yo debo viajar a Buenos Aires para ver cual es mi situación, solo falta la comunicación oficial y que el partido en el congreso se exprese”.
Currilen descarto que pida licencia “no lo puedo hacer porque la Constitución establece que al ser un cargo electivo no se puede ocupar los dos lugares, así que debo renunciar a la intendencia y asumir en la Cámara de Diputados por los próximos cuatro años, salvo que surja otro proyecto político”.
Recalcó que él prefiere quedarse como intendente pero que al pertenecer a un proyecto político debe respetarlo, “los comentarios previos en que eran candidaturas testimoniales no es cierto, cuando decidimos ser candidatos a Diputados Nacionales todos lo hicimos pensando en asumir pero la gente debe entender que el gran elector fue Das Neves y no Vargas ni Currilen; entonces espero que la comunidad no castigue tanto a Vargas”.

Los intendentes lo piden

Currilen reconoce que los intendentes de la cordillera han solicitado que Mario Vargas se quede en el proyecto provincial y sostuvo que deberá hacerlo porque muchas veces tendrá que tomar las riendas de la provincia cuando Das Neves tenga más compromiso como pre candidato a presidente de la Nación”.
Para Currilen este nuevo cargo es un desafío “como Das Neves que ha emprendido un largo camino para llegar a la presidencia, espero que la suerte lo acompañe para que todos juntos trabajemos por una provincia mejor”.

 

Fuente: Diario de Madryn

Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en Facebook

Volver

 

UIM
flacma
Mejores Prácticas
FEMP
ICMA
CEPAL
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM