Martes, 21 de Octubre de 2014
Últimas Noticias | Acerca de | Newsletter | Como Anunciar | Contáctenos | Munisitios | Enlaces
     
MuniLeg - Legislación Municipal Online

Posgrado en Gestion de Asuntos Corporativos - UCA


Servicios poderlocal.net

Auditoria de Medios

Diarios Provinciales  

QR AFIP

se oficializaron los nombres de quienes competirán en la contienda de

Corrientes. Con candidatos de peso y algunas sorpresas, el interior acapara expectativas para el 13-S

En Bella Vista, el Frente de Todos resignó poder y cerró alianzas con el PJ de Fabián Ríos, cuyo candidato encabezará la fórmula local. En Caseros, Eduardo Cornaló también llevará a un peronista como compañero. Las negociaciones se extendieron hasta último momento.

(Corrientes - 26/07/2009) A menos de dos meses de las elecciones provinciales, las 51 comunas que elegirán autoridades confirmaron ayer los nombres de los candidatos que competirán el 13 de septiembre y se destacó la postulación de figuras de peso y algunas sorpresas en cuanto a las alianzas. El mapa político de la provincia se dividió con los principales frentes que marcaron la cancha el 28 de junio pasado: Frente de Todos, Encuentro por Corrientes y Correntinos por el Cambio.

Curuzú Cuatiá
Así, en Curuzú Cuatiá, el Frente de Todos (FdeT) oficializó la fórmula compuesta por el radical Oscar Arbelo y Germán Borderes, del PL, como intendente y vice, mientras que el primer candidato a concejal es para otro hombre del liberalismo, Ricardo Sánchez.
La alianza está conformada por diez agrupaciones, incluido el Partido Nuevo (Panu), que lleva como candidato a concejal en cuarto lugar a Eduardo Corralini.
En segundo término como postulante a concejal va un miembro de Peronismo Federal, Manuel Salas; el tercer puesto lo ocupa una radical, Itatí Aguirre, y el quinto lugar, Silvia Franco del PRO.

Santo Tomé
En la ciudad gobernada por el justicialista Carlos Farizano se oficializaron los siguientes candidatos: por el Frente de Todos, Adolfo Schneider, como candidato a intendente, y Raúl Falero, el vice; Encuentro por Corrientes (ECO) presentó la fórmula Néstor Bujan y Jorge Amuelo, y Correntinos por el Cambio postuló a Mariano Giraud y Mariano Garay.

Esquina
En la ciudad sureña, el FdeT será representado por la fórmula Francisco Aratto-Ernesto Olivetti; el Partido de Todos, por Carlos Chiappe-Gustavo Gatti; ECO, por Humberto Bianchi-Rubén Davicino, y los justicialistas postularon como intendente a Raúl Dal Lago, pero no trascendió quién será su vice.

Saladas
En la ciudad confirmaron la fórmula Daniel Alterats (PJ)-Walter López (Panu); en tanto que el FdeT consagró la fórmula Francisco Pisarello-Gustavo Pereyra Caterino. Además, Roque Fortunato (actual viceintendente) y Fernando Billordo representarán a ECO.

Bella Vista
En Bella Vista, la alianza Encuentro por Corrientes confirmó la candidatura a intendenta de la actual diputada provincial María Noemí Cúneo y al actual secretario de Gobierno comunal, Walter Chávez, como vice. En tanto, el actual jefe comunal, Mario Haberle, encabezará la lista de concejales.
Además, el mismo Chávez, confirmó la nómina de los candidatos a concejales: Francisco Haberle, Rafael Beltrán (liberal disidente), Emilce Sandoval (haberlista), el cuarto lugar es para el Partido Autonomista y Mariela Alfonso (UCR).
En lo que fue la sorpresa de la jornada, el Frente de Todos cerró alianzas con Correntinos para el Cambio y consagraron al binomio Nancy Sand(PJ)-José Cecotto (UCR disidente) (ver El Frente de Todos cerró alianzas...).

Mercedes
La fórmula Jorge Molina-Daniel Baldezzarri, actuales intendente y vice, fueron ratificados por la alianza ECO.
Los candidatos a concejales serán Raúl Levi (UCR), Nelson Sheffer (PJ) y Nidia Moreira (UCR) en esa disposición, el cuarto lugar aún no trascendió, y el quinto es para Susana Saucedo (PA).
En tanto, el Frente de Todos llevará como candidata a intendenta a la actual senadora nacional María Dora Anahí Sánchez, pero hasta el horario de cierre de esta edición no se confirmó quién será su compañero de fórmula.
Además, los liberales acompañarán a Víctor Cemborain, de Cambio Solidario, como candidato a intendente, y Silvia Brouchoud, del liberalismo, será la vice. Cemborain y Sánchez apoyarán la reelección de Arturo Colombi.

Ituzaingó
El Frente de Todos oficializó a Manuel Valdés, que irá por su reelección acompañado por Andrés Zavattiero, quien ya fue concejal y ocupó además la presidencia del Concejo.
El Frente Correntinos por el Cambio postuló a Julio Camuglia, que actualmente cumple su segundo mandato como concejal. Es la segunda vez que se postula como intendente y va acompañado de Eduardo Marchesse.
El frente Encuentro por Corrientes será representado por Eduardo Burna, que es el actual presidente del Concejo. Va acompañado por la joven periodista María Eugenia Sánchez.

Monte Caseros
En dicha ciudad, el Frente de Todos también cerró alianzas con un sector del justicialismo y oficializó la fórmula Eduardo Cornaló-Daniel Cristaldo.
En tanto que en la localidad de Alvear, el liberal Miguel Ángel Salvarredy va por su reelección y lleva en la fórmula como candidato a viceintendente a su actual secretario de Gobierno, Ramón Storti, de extracción radical.

Alvear
El intendente Miguel Salvarredy dio a conocer los nombres de los postulantes a concejales: en primer término, la radical Analía Sainttotte; seguida por Juan Riquelme, del liberalismo; Miguel Echeverría, del Movimiento Provincias Unidas; Roxana Urquiza, del liberalismo; Irino Bombag, del Partido de Todos; Marina Acuña, del liberalismo, y Nélida Acosta, del Partido Autonomista.

 

Fuente: LA REPUBLICA

Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en Facebook

Volver

 

UIM
flacma
Mejores Prácticas
FEMP
ICMA
CEPAL
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM