Martes, 21 de Octubre de 2014
Últimas Noticias | Acerca de | Newsletter | Como Anunciar | Contáctenos | Munisitios | Enlaces
     
MuniLeg - Legislación Municipal Online

Posgrado en Gestion de Asuntos Corporativos - UCA


Servicios poderlocal.net

Auditoria de Medios

Diarios Provinciales  

QR AFIP

San Vicente - Convalidaron la adhesión al Programa de Promoción de Pequeñas Localidades

El Concejo Deliberante de San Vicente convalidó por unanimidad la adhesión al programa que aporta “herramientas en contra de la despoblación” y que fue lanzado el año pasado por el gobierno de Daniel Scioli. “En el caso de Domselaar, los pequeños emprendedores tendrán exenciones impositivas”, explicaron desde el Concejo. Además, se le pidió a una empresa de transporte que incorpore más unidades a sus servicios.

(SAN VICENTE - 13/05/2009) Lejos de la frenética semana pasada que precedió al cierre de listas, el Concejo Deliberante de San Vicente convalidó por unanimidad la adhesión al Programa de Promoción de Pequeñas Localidades que lanzó el año pasado el gobierno de Daniel Scioli en una sesión ordinaria en la que también se le pidió a una empresa de transporte que extienda sus servicios.

“Es muy importante porque podemos tomar medidas en contra del despoblamiento. Es algo que entendieron todos los sectores y por eso fue una sesión breve y tranquila. Todos apoyaron la iniciativa”, remarcó el concejal del Partido de la Victoria Darío Nelson acerca del visto bueno de Partido Justicialista, el Frente para la Victoria y la Coalición Cívica al proyecto de ordenanza que contempla la adhesión a la Ley 13.251.

La iniciativa, sancionada en 2004, busca “poner de relieve el crecimiento de las localidades de menos de dos mil habitantes, propiciando y otorgando las herramientas para la composición del Consejo de Apoyo Local que tendrá la responsabilidad de diseñar el Plan de Desarrollo Estratégico desde el seno de cada comunidad”.

Según explicó la titular del bloque del PJ, Silvia Fernández, la iniciativa influirá directamente sobre Domselaar (que según el censo del 2001 tiene 1.700 habitantes) en donde, por ejemplo, medianos y pequeños emprendedores tendrán exenciones impositivas para fomentar la economía local.

Por otro lado, también se modificó un articulado de la ya sancionada ordenanza que prevé planes de asfaltado en el distrito por el cual se incluirán 28 cuadras correspondientes a accesos a escuelas en todo San Vicente.

Además, luego de que la Corte Suprema de Justicia Bonaerense rechazara los superpoderes para el intendente, Daniel Di Sabatino, se aprobaron “gastos menores” del Departamento Ejecutivo que no redundaron en discusión alguna.

Asimismo, también con el respaldo de todo el Cuerpo, se aprobaron proyectos de comunicación para que el Municipio se haga cargo de la poda y del arreglo de veredas producido por el crecimiento de raíces en varios puntos de la comuna.

En tanto, se le dio el visto bueno para que la empresa de transporte automotor “El Rápido Argentino” disponga de más unidades de servicio en sus paradas en San Vicente.

“Es necesario, muchos vecinos toman esos micros, y aunque el distrito es chico, el tema del transporte también afecta a San Vicente”, aseguró el líder de la bancada de la Coalición, Rodolfo Canos.

Por otro lado, el propio Canos aseguró que desde su espacio, “se está tratando” de llegar a un acuerdo con el Gen en busca de unificar listas de cara a las elecciones del 28 de junio luego de que, tanto el ARI con la UCR como la fuerza que conduce Margarita Stolbizer presentaran dos nóminas distintas ante la Junta Electoral.

“Queremos que se incorporen al Acuerdo Cívico Social. Si en otros lados se consiguió la unidad creemos que en San Vicente, también se puede dar”, concluyó Canos.

 

Fuente: Inforegión

Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en Facebook

Volver

 

UIM
flacma
Mejores Prácticas
FEMP
ICMA
CEPAL
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM