Viernes, 24 de Octubre de 2014
Últimas Noticias | Acerca de | Newsletter | Como Anunciar | Contáctenos | Munisitios | Enlaces
     
MuniLeg - Legislación Municipal Online

Posgrado en Gestion de Asuntos Corporativos - UCA


Servicios poderlocal.net

Auditoria de Medios

Diarios Provinciales  

QR AFIP

POR GESTION DEL INTENDENTE BUZZI, SE AGREGARAN LAS REDES DE PAGO FACIL Y BANELCO

Comodoro Rivadavia. Impuestos municipales con más opciones para su pago

Con la finalidad de hacer más ágil y sencillo para los contribuyentes el abono de las distintas obligaciones, la Municipalidad adherirá a los sistemas de pagos de la Red Banelco y de la entidad Pago Fácil. Los vecinos podrán así pagar sus servicios, contribuciones y tasas a través de los cajeros automáticos o mediante el pago electrónico a partir del mes de julio.

(COMODORO RIVADAVIA - 08/05/2009)





Los contribuyentes municipales tendrían nuevas opciones de pago de sus impuestos. Así se evitarían las actuales molestias.
Los acuerdos rubricados entre la Municipalidad y la entidad Pago Fácil, por un lado, y la Red Banelco, por el otro, para contar con la prestación de sus servicios, ingresaron ayer en la sesión del Concejo Deliberante, luego de que el intendente Martín Buzzi girara los proyectos de ordenanza tras las gestiones iniciadas en febrero pasado con ambas empresas.

Una vez que se aprueben ambos proyectos, los dos sistemas -que podrían comenzar a implementarse a partir de las facturas emitidas en julio próximo- brindarán una forma práctica de pago a través de una red de agentes autorizados, en el primer caso, y de entidades bancarias adheridas, en el segundo, posibilitando que alrededor de unos 75 mil contribuyentes de la ciudad, que abonan cerca de 110 mil tributos mensuales a través de los bancos y las propias oficinas municipales, puedan tener la opción de abonar los importes correspondientes por estos nuevos medios.

La disposición se suma así a la ya instrumentada por la Red Link y, al igual que este mecanismo, tiene como objetivo agilizar y facilitar los pagos de los contribuyentes evitando que los vecinos tengan que dirigirse al municipio para abonar sus impuestos.

En ese sentido, la Municipalidad emitirá información para los contribuyentes, a través de circulares de noticias y volantes descriptivos que se adjuntarán a las facturas emitidas, las cuales brindarán detalles de estos nuevos servicios implementados para los usuarios.

A través de estos nuevos sistemas, los contribuyentes podrán abonar sus servicios, contribuciones y tasas a través de los cajeros automáticos o mediante el pago electrónico, y contar con el talón o comprobante del pago sin necesidad de acercarse a la Municipalidad.

En el caso de Banelco, el municipio informará cuáles son los lugares de pago habilitados. El comprobante de pago será el ticket emitido por el cajero automático en el cual se realice la transacción, el ticket emitido por pagomiscuentas.com –a través de Internet-, o cualquier otro medio que habilite a tal efecto.

Cabe destacar que el municipio aplicará las modificaciones pertinentes en la confección de las facturas efectuadas, tales como el agregado del respectivo código de barras y el código especial necesarios para la lectura por parte de los sistemas.

La puesta en funcionamiento de las redes de Pago Fácil y Banelco se efectivizarían luego de realizarse las pruebas técnicas de lectura de códigos de barra y transmisión de los datos correspondientes a la facturación del mes de julio.

 

Fuente: El Patagónico

Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en Facebook

Volver

 

UIM
flacma
Mejores Prácticas
FEMP
ICMA
CEPAL
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM