Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 29 de Septiembre de 2020

BREITENSTEIN HABLO DEL NUEVO SERVICIO DE TRANSPORTE

"Vamos hacia un modelo prestacional que será el mejor de la Argentina" Cristian Breitenstein, intendente de Bahía Blanca

El intendente reconoció que hubo errores en el arranque y añadió que algunas de las quejas "fueron producto de intereses políticos, que sólo pretenden obstaculizar".

(Bahía Blanca - 26/02/2009) El intendente municipal Cristian Breitenstein aseguró ayer que el nuevo modelo prestacional del transporte público de pasajeros se convertirá en poco tiempo "en el mejor de la Argentina".
El jefe comunal reconoció que "si bien hubo errores en el arranque, está claro que como estábamos, no podíamos seguir".
"Esto no lo dice sólo el intendente sino los propios vecinos, aún aquellos que expresan algunas críticas al actual sistema. El modelo se consensuó con el Concejo Deliberante, con la Unión Tranviarios Automotor, con las sociedades de fomento y luego, en la práctica, fueron surgiendo las cuestiones a mejorar", sostuvo.
Breitenstein dijo que "en tres o cuatro días se efectuaron las correcciones que se consideraron razonables, por lo que vamos a esperar el comienzo de las clases para que el modelo se termine de estabilizar y para realizar una evaluación definitiva".
También resaltó que "hubo reclamos razonables de muchos vecinos y también quejas como producto de intereses políticos, que sólo pretenden obstaculizar y que forman parte de una cultura que no comparto".
"Los piquetes no me gustan, porque no solucionan las cosas y porque hay canales institucionales para reclamar. Tuvimos un año para atender todos los reclamos y, si bien algunas de las manifestaciones que se produjeron fueron espontáneas, creo que tenemos que salir de la cultura de la queja y de los cortes de calles", añadió.
El intendente municipal consideró, además, que "vamos hacia un sistema que será el mejor de la Argentina, porque unidades modernas como las que hoy transitan por nuestras calles no existen en ningún lugar en el país".
"Cuentan con rampas para discapacitados y con un sistema de GPS que los usuarios podrán seguir on line en un mes y medio, por lo que todos podremos intervenir en el control del servicio y cuando se cometan incumplimientos, estará la comuna para labrar las infracciones correspondientes", subrayó.
Finalmente, acerca de las duras acusaciones que lanzara contra su persona el diputado provincial y ex jefe comunal Jaime Linares, tildándolo de "ignorante y mentiroso", Breitenstein se limitó a responder que "no contesto agravios y calumnias" y le pidió al legislador que "trabaje por su ciudad, en razón de la banca que representa".

Quejas barriales
Vecinos de los barrios Millamapu, de Prensa, El Nacional y San Ignacio dijeron estar "muy molestos porque faltando una semana para el comienzo de las clases, el municipio no tenga definido los recorridos de los colectivos".
"Puntualmente, nuestro reclamo se centra en que vuelva a establecerse la traza que cumplía la 511A. Si cuando contábamos con esta línea y con la 507 quedaba gente sin levantar en las horas pico, ahora que tenemos sólo un servicio, la cosa puede ser peor".
Los vecinos aseguraron que "juntamos firmas y elevamos notas al delegado de Villa Harding Green, básicamente porque a los chicos que van a la Escuela Técnica Nº 2, de Bella Vista, se les hace imposible llegar, pero de nada sirvió".
"Son nueve barrios los que quedamos marginados a una sola línea, por lo que pretendemos que los funcionarios municipales se acerquen para ver juntos nuestras necesidades, en función de que estos sectores han crecido mucho en los últimos años".

Piden unir White con el barrio San Martín
Los fomentistas de Ingeniero White solicitaron una entrevista con el director de Seguridad Vial de la comuna, Maximiliano Celendano, con el fin de plantearle algunas deficiencias en el servicio de ómnibus y reclamar el restablecimiento de la línea 500A (ex 501), que vinculaba a la localidad portuaria con el barrio San Martín.
"Planteamos algunas modificaciones que los vecinos nos arrimaron y fueron tenidas en cuenta a la hora de instrumentarse modificaciones en los recorridos, antes de la puesta en marcha del nuevo sistema.
"Sucede que cuando se puso en práctica, surgió la necesidad de realizar ajustes ante deficiencias que hacen que la gente siga reclamando", expresó Juan Mosquera, presidente de la Sociedad de Fomento de la localidad portuaria.
En la actualidad, Ingeniero White cuenta con el servicio de las líneas 500, a cargo de Rastreador Fournier, y 504, concesionada a Mayo Sata.
"Las frecuencias no se están cumpliendo. Los colectivos van y vienen llenos y la gente viaja mal. Con los nuevos recorridos, los whitenses perdieron el acceso, por ejemplo, al barrio San Martín", dijo Mosquera.
"La 504 está tardando entre 20 y 30 minutos en pasar, cuando debería ser de 12 minutos como lo especificó Celendano. Si a la espera uno le suma lo que tarda el colectivo en hacer el trayecto, ir de White a Bahía demanda mucho tiempo", resaltó el vecinalista.
En otro orden, expresó su preocupación ante la posibilidad de que jóvenes de la localidad portuaria, así como del Boulevard Juan B. Justo y de Villa Rosas, protagonicen disturbios en los ómnibus al regresar del centro bahiense, tras las salidas de los locales bailables.
"Ahora es más fácil que estos grupos se junten en una o dos líneas. Con tres líneas, se descomprimía la situación. Quizás se pueda prever una solución", manifestó.

Inspecciones al servicio
El delegado municipal de Ingeniero White, Hernán Peter, reconoció que, tras las inspecciones efectuadas anteayer en la prestación del servicio de ómnibus en la localidad, los resultados indicaron que las frecuencia y los recorridos se cumplen con normalidad.
"Acompañamos a los ómnibus de las dos líneas en automóvil y respetaron el circuito estipulado. En cuanto a la frecuencia, oscilaba entre 12 y 14 minutos. Todo el recorrido se hace en 45 minutos, aproximadamente", señaló el funcionario.
También aclaró que acompañará a los vecinos en los planteos que éstos realicen y los exhortó a dirigirse al Concejo Deliberante para manifestar sus quejas.
"Si no se cumplen las frecuencias, voy a ser el primero que lo va a denunciar", resaltó.
Por otra parte indicó que, además de brindarle información escrita a los usuarios de colectivos, a partir de la semana entrante, comenzará la colocación de carteles indicadores de las paradas de ómnibus.

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257