Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 7 de Diciembre de 2016

Lo hicieron ediles en la última sesión del Concejo Deliberante

Añatuya. Aprobaron Código de Convivencia Urbana

Hace referencia a ruidos molestos, basurales, tránsito, entre otros temas.

(Añatuya. - 13/11/2008) El martes en horas de la tarde, en una sesión extraordinaria, quedó aprobado en el seno del Concejo Deliberante el nuevo Código de Convivencia Urbana. No todos los ediles estuvieron presentes en el recinto, sólo acudieron los representantes del oficialismo y la concejal Sandra Orellana, de la oposición.
Luego de debatir cada uno de los artículos que componen el nuevo Código de Faltas, los ediles presentes, votaron en conformidad con lo estipulado.
De esta manera surge una nueva herramienta de contralor para una mejor convivencia entre los ciudadanos añatuyenses.

Detalles
Los artículos hacen referencia a ruidos molestos, mini basurales, tránsito, animales sueltos y contaminación del medio ambiente, entre otros cientos de artículos que establece el nuevo Código de Convivencia Urbano.
Al ser entrevistados, por Nuevo Diario, los ediles dijeron: “A partir de ahora seguramente muchos van a cambiar ya que existen reglas claras para aquellos ciudadanos que se comportan correctamente y los que no, en el ámbito de la ciudad”.
Consultado el doctor Mario Nasiff, presidente del cuerpo legislativo, sobre el futuro juez de Falta, respondió: “El Departamento Ejecutivo municipal tendrá que enviarnos mediante escrito a quien proponen como juez y secretaria de Falta”.
Cabe señalar que cuando ingresó el proyecto sobre la elaboración del Código Urbano, desde el Ejecutivo municipal, habrían propuesto a los abogados Ariel Minicucci (Juez) y Carola Olivera (Secretaria).
Se estima que ahora, luego de ser aprobado el Código de Faltas, no existan modificaciones en cuanto a las personas propuestas en un primer momento

Fuente: Nuevo Diario

Volver

 


YPF y las provincias
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257