Viernes, 25 de Abril de 2014
Últimas Noticias | Acerca de | Newsletter | Como Anunciar | Contáctenos | Munisitios | Enlaces
     
MuniLeg - Legislación Municipal Online


Servicios poderlocal.net

Auditoria de Medios

Diarios Provinciales  

QR AFIP

hoy, sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante

El Caso Villegas sacude a Santo Tomé

Tras destituirlo el pasado martes del cargo de presidente del cuerpo, sus pares definirán hoy, en una reunión extraordinaria, si convocan a una sesión especial para definir si lo despojan además de su cargo de concejal. Crecen pronunciamientos contra una supuesta impunidad.

(Santo Tomé - 26/10/2008)
El Concejo Deliberante de Santo Tomé se reunirá hoy en sesión extraordinaria para tratar la situación de privilegio de Carlos Alberto Rafael Villegas, concejal sobre el cual pesa una grave acusación por supuesto abuso sexual de una hija y nieta. En la convocatoria, pautada para hoy a las 18, los doce ediles miembros del deliberativo santotomeño podrían convocar a una sesión especial en la que sellarían la suerte del dirigente radical del Frente de Todos (FdeT).
Ergo, paralelamente se viene produciendo en la ciudad fronteriza un rebrote social de pedidos de justicia, donde cada vez son más las muestras de repudio a raíz de que Villegas sigue libre a pesar de que la denuncia ya fue realizada tiempo atrás por su hija María José, directamente damnificada por partida doble: acusa a su padre de abusar de ella cuando niña y ahora el rol de víctima se trasladó a su pequeña hija de tan sólo 5 años de edad.
La marcha del pasado viernes encabezada por familiares directos del concejal acusado en reclamo de justicia –su ex mujer y un hijo oficiaron de oradores–, recogió más de un centenar de adeptos que con pancartas y pegatina de afiches, manifestaron su repudio contra la actitud de la Justicia local. Acusan al juez Rodrigo López Lecube de dilatar una convocatoria a indagatoria al edil, y por otro se cuestiona a Villegas por no presentarse al menos a declarar espontáneamente.
Villegas, un reconocido pediatra de Santo Tomé y que hasta antes de la denuncia contaba con una imagen respetable, era además jefe de la Zona sanitaria y hasta hoy cuenta con licencia como profesor de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló donde es profesor.
El abogado de María José, el doctor Gabriel Ceballos, entiende que no sólo hay razones para procesarlo sino, incluso, ya para condenarlo. “Acá lo que hoy está movilizando a la gente, es la sensación de impunidad”. aseveró.
Ergo, nada de esto quizás hubiera sido posible si María José no haya hecho trascender el caso a nivel nacional, donde sí se sintió la repercusión del caso

 

Fuente: La República

Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en Facebook

Volver

 

UIM
flacma
Mejores Prácticas
FEMP
ICMA
CEPAL
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM