Miércoles, 23 de Abril de 2014
Últimas Noticias | Acerca de | Newsletter | Como Anunciar | Contáctenos | Munisitios | Enlaces
     
MuniLeg - Legislación Municipal Online


Servicios poderlocal.net

Auditoria de Medios

Diarios Provinciales  

QR AFIP

Trascendentes obras para los municipios de Jujuy, acordaron en Buenos Aires

Tal cual lo anticipó Pregón en su entrega de ayer, en la Capital Federal fueron firmados entre la Nación y distintas comunas jujeñas, convenios para la ejecución de diversas obras municipales. De la ceremonia, desarrollada en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, tomaron parte el presidente Kirchner, el titular de esa cartera José López el gobernador Eduardo Fellner, el ministro de Infraestructura Luis Horacio Cosentini y varios intendentes jujeños.

(Buenos Aires - 21/10/2007) Se trata de un hecho de trascendencia para la vida de 22 municipios, a los que en una segunda etapa se sumarán otros.
Los convenios suscriptos están referidos a obras de pavimento urbano y defensas. El documento fue firmado a favor de 22 comunas -primera etapa- estando presentes los intendentes de Libertador, Palpalá, Santa Clara, el Piquete, Calilegua, La Mendieta, La Esperanza, Fraile Pintado y Maimará.
Se trata de obras que fueron seleccionadas por los intendentes, cuyos presupuestos y proyectos fueron ejecutados por las propias intendencias. En los próximos días, las comunas que ya firmaron este convenio, podrán proceder al respectivo llamado a licitación o concurso de precios, según corresponda.
Con referencia a esto, el ministro Cosentini afirmó que “estas son obras muy necesarias para las respectivas comunidades y de ahí la atención que le dedicó a ello el Señor Gobernador, que para eso desarrolló intensas gestiones”. “Este importante avance agregó- permitirá a los municipios desarrollar planes de obras que responden a reales necesidades de las poblaciones y de ahí el valor de que cada comuna haya sido la que determinara las prioridades, conocedoras como son, de la verdadera problemática de cada lugar”.
Es de hacer notar que la próxima semana, los intendentes que no pudieron concurrir a la Capital Federal, podrán firmar los convenios en dependencias del Ministerio de Infraestructura y Planificación, en nuestra Capital.
Asimismo, se prosigue trabajando con los restantes municipios, a través de la Coordinación Municipal para que puedan firmar los respectivos acuerdos.


Inminente licitación de nueva Terminal


El gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner, en su reciente viaje a Buenos Aires donde se reunió con el presidente Néstor Kirchner, anunció que se firmaron los convenios para la construcción de la Nueva Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy. El monto para la primera etapa asciende a 11 millones 600 mil pesos. Fellner recordó que este proyecto lo había llevado adelante el Colegio de Arquitectos de Jujuy, entidad que había sugerido pautas sobre la ubicación y su diseño arquitectónico.
Señaló que el convenio para el respectivo financiamiento, firmado días pasados en el Salón Sur de Casa de Gobierno en Buenos Aires, comprende a la primera etapa, para lo cual se invertirán aproximadamente 12 millones de pesos. Recordó que el proyecto se desarrollará siguiendo y respetando lo propuesto por los ganadores del Concurso Nacional convocado oportunamente por el Colegio de Arquitectos de Jujuy y cuyos responsables fueron los arquitectos de la Provincia de Mendoza, Gabriela Neme, Julio Mirando y Rodrigo Navarro. El mandatario manifestó que a partir de esto, se procederá al llamado a licitación en forma inmediata.
Añadió que este anuncio viene a cubrir una sentida necesidad y en la cual no solo se había trabajado desde el Gobierno sino también con intendentes, empresas de transporte, la Cámara de Transporte de Jujuy e incluso tuvieron la participación los legisladores nacionales Carolina Moisés y Alejandro Nieva.
Expresó que esta obra viene a ser complementaria al Acceso Sur, y empieza a justificar plenamente todo lo que se viene proyectando para el nuevo ingreso a San Salvador

 

Fuente: PREGON

Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en Facebook

Volver

 

UIM
flacma
Mejores Prácticas
FEMP
ICMA
CEPAL
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM