Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

LOS CONCEJALES APROBARON AYER UNA POLEMICA ORDENANZA QUE INCLUYE A LAS CALLES SARMIENTO, DUCOS Y TODAS LAS TRANSVERSALES, ADEMAS DE RIVADAVIA AL 2.500 Y EL SECTOR COMERCIAL DE LA KENNEDY

Comodoro Rivadavia - Para estacionar en cualquier calle del centro ahora habrá que pagar

Ni bien el Poder Ejecutivo ratifique la ordenanza, se pondrá en marcha el sistema de estacionamiento medido en la ciudad. No sólo afectará a la zona céntrica, sino también a sectores comerciales de las avenidas Rivadavia y Kennedy. Entre las 8 y las 13:30, y las 15:30 y las 20:30, habrá que pagar para estacionar.

(Comodoro Rivadavia - 05/10/2007) Concejales de la ciudad pusieron en marcha el estacionamiento medido.Los concejales de Comodoro Rivadavia aprobaron ayer una serie de proyectos que le generarán nuevos recursos económicos al municipio, así como también la implementación de dos iniciativas relacionadas con el ordenamiento del tránsito en la ciudad, la aplicación del estacionamiento medido y la reestructuración integral del sistema de semaforización y tránsito en el ejido urbano.

Por el lado de la modificación presupuestaria, se aprobó un incremento de 12 millones, que además prevee una compensación por 17.735.653 pesos.

En cuanto a la implementación del estacionamiento medido en calles y avenidas de la ciudad, el concejal Héctor Cercós explicó que se trata de una iniciativa que «actualmente se está cumpliendo muy poco y la idea es reordenar el estacionamiento en la ciudad. De hecho, el intendente (Raúl) Simoncini señaló que este podría ser un primer paso de la idea que tiene el municipio».

Cercós agregó que el polémico sistema «abarcará todas las calles y transversales que estén dentro del límite establecido en las calles Sarmiento, Francia, avenida Ducós y costanera local. Entiendo que hay automovilistas en la ciudad que se sienten molestos por esta decisión, pero no hay otra forma de mejorar la circulación en la zona central».

En concreto, desde las 8 hasta las 13:30, y de las 15:30 a 20:30, para estacionar en cualquier calle del centro habrá que pagar. En principio, se trataría de 1 peso por hora, aunque la palabra final la tiene el intendente Raúl Simoncini, quien tiene 10 días para promulgar -o vetar- esta norma que generó críticas apenas fue conocida.

Vale aclarar que también habrá zonas con estacionamiento medido en la calle Rivadavia al 2500 y avenida Kennedy en su sector comercial. Eso sí, los domingos y feriados no habrá que pagar.

En cuanto al tránsito, el otro proyecto aprobado ayer fue el que abre las puertas para que el municipio acceda a un crédito de un banco internacional para llevar adelante un plan de reestructuración integral de la semaforización y tránsito en la ciudad. La inversión en este plan será de 4.800.000 pesos.

Por otro lado, entre los proyectos aprobados también se incluyó el que autoriza al Poder Ejecutivo a contratar en forma directa el servicio público de transporte urbano de la línea 10 de Diadema Argentina y la línea 11 de Astra con la empresa Transporte Diadema por el plazo de diez años.

PROYECTOS INGRESADOS

En la sesión de ayer ingresaron al Concejo Deliberante diferentes notas y proyectos, como una solicitud para declarar de interés municipal el evento popular «Verano con todo» que se realiza todos los años en la costanera local.

También tomó estado parlamentario un pedido del municipio donde se exime de pagar el impuesto automotor a las unidades afectadas al servicio público de pasajeros de transporte urbano.

Para destacar también fue la aprobación del contrato de comodato firmado entre el municipio y la Fundación Crecer por un predio ubicado en el barrio General Mosconi, como así también un pedido para que la esquina de Quiroga y Artigas sea convertida en una parada de taxis con espacio para cuatro unidades.

Fuente: El Patagónico

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257