Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

SORPRESAS DE LA ELECCIÓN: PERDIERON MAC BURNEY, TOLEDO, LARRAURI, SALAZAR Y RUBILAR

Chubut: Los intendentes que querían ser reelectos y no pudieron

(Rawson - 17/09/2007)
Las sorpresas electorales en los municipios surgieron ayer al conocerse los primeros guarismos en las localidades de Gaiman, Corcovado y Gobernador Costa, donde los intendentes que iban en busca de su reelección fueron derrotados. También no lograron su objetivo de continuar al frente de las intendencias de Río Mayo, donde el justicialista Gabriel Salazar no pudo con el candidato del Provech, Rubén Fri; tampoco el jefe comunal de Epuyen, Pedro Rubilar del Provech, que perdió a manos del justicialista Antonio Reato.
En Gaiman el jefe comunal, Raúl Mac Burney, completaba 20 años como intendente y pretendía un nuevo mandato, y fue derrotado por Gabriel Restucha de un partido vecinal, cabe recordar que Mac Burney era originariamente del Pach, luego abandonó ese partido, y fue por la boleta del justicialismo y también del Provech.
Por su parte, el justicialista Daniel Toledo de Corcovado cayó a manos de Héctor Diez del Partido Independiente de Chubut (PICH) que estrenará de esta forma una intendencia, siendo el único lugar de la provincia donde esa fuerza tuvo esa buena performance.
En tanto, en Gobernador Costa, el vecinalista Miguel Ángel Larrauri, que iba en busca de un cuarto mandato consecutivo, perdió en las urnas con la candidata del justicialismo Marcela Fabiana Amado, siendo otras de las sorpresas que dio esta elección.
Los candidatos a la reelección después de varias gestiones de gobiernos municipales de Gaiman, Raúl Mac Burney, de Corcovado, Daniel Toledo y de Gobernador Costa, Miguel Larrauri, perdieron la elección ante los postulantes que compitieron en el comicio municipal. De esta forma el vecinalista Daniel Restucha en Gaiman, y Fabiana Amado del PJ en Corcovado serán los nuevos intendentes de esos municipios.

Fuente: Diario de Madryn

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257