Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Derivan líquidos cloacales al lago Nahuel Huapi

La rotura de un "barredor de fondo" en la planta depuradora de líquidos cloacales de esta ciudad obligó a la CEB a derivar efluentes crudos al lago Nahuel Huapi.

(SAN CARLOS DE BARILOCHE - 14/09/2007)

El desperfecto fue detectado el lunes último y ayer quedó reparado, de modo que el Nahuel Huapi recibió unos 25.000 metros cúbicos de desechos cloacales sin tratar.

El responsable de saneamiento de la CEB, Horacio Fernández, dijo que los instrumentos rotos son los que recogen los barros del fondo en uno de los tres sedimentadores.

"Los tensores que sostienen el sistema de barrido se rompieron, se enroscaron y todo quedó hecho un bollo de metal -explicó Fernández-. Era un barredor que tenían 11 años de uso y los mantenimientos se hicieron siempre pero es algo que podía ocurrir".

Los operarios debieron vaciar el piletón para reemplazar el equipamiento dañado, lo cual insumió cuatro días de trabajo. Fernández explicó que la planta procesa unos 20 mil m3 por día y alrededor de un tercio de ese flujo fue enviado al lago. La CEB decidió comunicarlo públicamente antes que cualquier vecino alarmado denunciara el vertido.

Según el titular de Saneamiento, el daño al Nahuel Huapi es relativamente bajo si se lo compara con el operativo de limpieza del colector principal realizado tiempo atrás, durante el cual fue necesario enviar líquidos crudos al lago.

Desde hace años la planta depuradora trabaja al límite de su capacidad y está en pleno proceso de ampliación. Según Fernández, las obras estarán terminadas dentro de dos meses y permitirán mejorar en un 25 por ciento la actual cobertura del sistema

Fuente: Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257