Viernes, 31 de Octubre de 2014
Últimas Noticias | Acerca de | Newsletter | Como Anunciar | Contáctenos | Munisitios | Enlaces
     
MuniLeg - Legislación Municipal Online

Posgrado en Gestion de Asuntos Corporativos - UCA


Servicios poderlocal.net

Auditoria de Medios

Diarios Provinciales  

QR AFIP

Acuerdo entre la Universidad de Mar del Plata y la Municipalidad

Se dictarán en Villa Gesell las carreras de martilleros y turismo

La ratificación de la noticia, anunciada tiempo atrás, forma parte de la celebración por el 17 º aniversario de la delegación del Centro Regional de Educación Abierta y Permanente en Villa Gesell.

(Villa Gesell - 21/08/2007) VILLA GESELL.- El 24 de agosto, el Centro Regional de Educación Abierta y Permanente (Creap) cumplirá 17 años de vida institucional, con la ratificación del acuerdo alcanzado entre la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) y la Municipalidad de Villa Gesell, que asegura la próxima implementación de las carreras de martilleros y la tecnicatura en Turismo.
El Creap geselino es uno de los 23 centros que la Unmdp tiene en la provincia de Buenos Aires desde 1985. Estos institutos surgieron a partir de la concreción de convenios de coparticipación entre la Universidad, los municipios u organismos no gubernamentales.
El 24 de agosto de 1990 se firmó un acta de concertación entre el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Hernán Rojo y José Luis Fernández Heredia, intendente -en ese entonces- de Villa Gesell. A partir de este acuerdo comenzó a forjarse una estrecha relación entre esta casa de altos estudios y la comunidad geselina. En el acuerdo quedó establecido que ambas partes coincidían en que "la educación de la población es responsabilidad de la sociedad y que la participación de la comunidad en la utilización de los servicios y recursos educativos tiene por objeto fortalecer su misión formativa".
De este modo nació el Creap Villa Gesell, que desde hace 17 años, ha desarrollado diferentes actividades con el objetivo de una formación abierta y permanente para la comunidad.
Entre las actividades que han caracterizado su funcionamiento se pueden mencionar acciones de extensión, diferentes cursos y el servicio de carreras a distancia que tiene la Universidad. También se han dictado varias carreras: Bibliotecario Escolar, Técnico en Laboratorio de Análisis Clínico, Técnico en Administración Pública, Actualización en Genética, carrera docente de Enseñanza Media en su Rol Orientador.
También se trabajó en la formación de guías turísticos, Comunicación y Texto, Metodología de la Investigación Científica, Bioética y Derecho, Propiedad Horizontal y Administración de Consorcios.
Ante las demandas y necesidades locales, sobre todo en lo que respecta a los ingresos en las distintas carreras que dicta la Universidad Nacional de Mar del Plata, se organizó un servicio para los alumnos interesados en estudiar. A partir de este se asesoran sobre requisitos para el ingreso y realizan los trámites de inscripción a las carreras; también se confeccionó una base de información en relación con la oferta de educación superior existente en la zona, en Mar del Plata y, en la medida de lo posible, en el país. Además, y contando desde sus inicios con el permanente acompañamiento de la Municipalidad, se dictan los cursos de apoyo, para el ingreso a la Universidad, de Discursos y Habilidades del Pensamiento (DyHAP) y Matemática.
Cabe destacar que la comunidad, por intermedio de su Creap, fue una de las gestoras para que la carrera de Abogacía se dicte a distancia en su tramo introductorio desde hace 9 años.
Además, recientemente se llegó a otro acuerdo, por el cual se implementarán varias carreras en esta localidad. En esta primer instancia de abrirán las carreras de Martillero, Corredor y Tasador Público Nacional (perteneciente a la Facultad de Derecho) y la Tecnicatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas.



 

Fuente: La Capital

Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en Facebook

Volver

 

UIM
flacma
Mejores Prácticas
FEMP
ICMA
CEPAL
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM