Viernes, 31 de Octubre de 2014
Últimas Noticias | Acerca de | Newsletter | Como Anunciar | Contáctenos | Munisitios | Enlaces
     
MuniLeg - Legislación Municipal Online

Posgrado en Gestion de Asuntos Corporativos - UCA


Servicios poderlocal.net

Auditoria de Medios

Diarios Provinciales  

QR AFIP

El día después

“La gente logró romper con el miedo» Javier Bertoldi, intendente electo de Centenario, Neuquén

Javier Bertoldi en su chacra de 11 hectáreas en Centenario. “En mi casa nunca se habló de política, salvo mi abuelo que era yugoslavo y comunista”, dijo. Javier Bertoldi, intendente electo de Centenario, dijo que armará un gabinete con “gente de probada honestidad, más allá de los partidos políticos”.

(Centenario, Neuquén - 05/06/2007)
El postulante de la Concertación Neuquina aseguró que abrirá el diálogo con Jorge Sapag.

Javier Bertoldi aún no sale de su asombro. No es un hombre con trayectoria política, aunque puede “sacar chapa de pionero”, una cualidad que en Centenario está ligada a las tradiciones, los inmigrantes y las manzanas.
“En mi casa no se hablada de política. Salvo mi abuelo (Juan Pamich), quien era yugoslavo, comunista y estaba muy de acuerdo con el mariscal Tito. Pero por lo demás, nada”, recordó Bertoldi en el linving de su casa, en una chacra de la ciudad.
Hoy sabe que es el nuevo intendente electo por la Concertación Neuquina en Centenario, luego de obtener más de siete mil votos –con ayuda de un frente vecinal- y ganarle al Movimiento Popular Neuquino después de 24 años en el poder.
“La gente logró romper con el miedo en Centenario. Era increíble la cantidad de gente del MPN que nos pedía que la llevemos a votar. No se cansó del partido, sino de sus dirigentes”, señaló Bertoldi, quien además sostuvo que tendrá “mucho tiempo” para conformar un gabinete y dejará que el intendente Adrián Cerda termine su mandato.
“No me importan los partidos políticos. Vamos a formar un gabinete con gente de probada honestidad”, adelantó.
Bertoldi es nacido y criado en esta localidad. Y es productor frutícola “no integrado”, empresario inmobiliario y profesor de matemáticas en el Centro de Mano de Obra Especializada Nº 3. “En un asado con mis compañeros (Oscar Nahuel, primer concejal electo), en el 2003, me ofrecieron empezar a incursionar en política”, indicó, al tiempo que aseguró que como intendente tendrá una fluida relación con el gobierno provincial y nacional para “hacer obras en Centenario”.
“Hablé con Jorge Della Gáspera (diputado electo por el MPN) y nos pusimos de acuerdo para trabajar juntos por Centenario. También le dije que me haga el contacto para hablar con Jorge Sapag, a quien le va a interesar porque vamos a hacer una gestión transparente”, concluyó.

 

Fuente: LA MAÑANA

Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en Facebook

Volver

 

UIM
flacma
Mejores Prácticas
FEMP
ICMA
CEPAL
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM