Lunes, 22 de Diciembre de 2014
Últimas Noticias | Acerca de | Newsletter | Como Anunciar | Contáctenos | Munisitios | Enlaces
     
MuniLeg - Legislación Municipal Online

Posgrado en Gestion de Asuntos Corporativos - UCA


Servicios poderlocal.net

Auditoria de Medios

Diarios Provinciales  

QR AFIP

Opciones para los contribuyentes

Mar del Plata. La Tasa por Servicios Urbanos tiene su propia línea de ayuda

(Mar del Plata - 06/05/2007) La Municipalidad habilitó en las últimas horas un número telefónico gratuito al cual los contribuyentes podrán comunicarse para evacuar sus dudas y efectuar consultas acerca de la nueva Tasa de Servicios Urbanos (TSU).
De lunes a viernes de 8 a 14, personal capacitado de la comuna recepcionará los llamados al 0800-222-3692 con la idea de despejar inquietudes que se presenten con relación a la TSU y su base imponible: valuación fiscal, cantidad y calidad de los servicios cargados a la cuenta, metros cuadrados, etc.
Asimismo, en la página de internet de la municipalidad (www.mardelplata.gov.ar) también existirá a partir de los próximos días un programa que permitirá a los ciudadanos conocer la forma de calcular el valor a abonar en concepto de esta tasa.
El subsecretario de Economía y Hacienda, Rubén Fernández Calderón, manifestó a propósito de estas opciones de ayuda que "les da varias opciones a los contribuyentes interesados, a efectos de consultar cómo es la composición y cuál es el monto y cómo se determina la Tasa por Servicios Urbanos. Al efecto, este 0800 es de alcance nacional, para que todos aquellos interesados hagan sus consultas y se respondan sus inquietudes", aseguró.
Entrando en detalles sobre el funcionamiento del número teléfonico gratuito, Fernández Calderón dijo que "se pueden hacer consultas de todo tipo: cómo se determina cuál es la evaluación fiscal, cuáles son los servicios que tiene asignados cada parcela en lo que hace a luminarias o recolección de residuos urbanos, etc. También se habilitará proximamente un sitio de consultas en la web para que cada contribuyente -ingresando con su número de cuenta- pueda consultar cómo es la fórmula de la determinación de la valuación fiscal y cuáles han sido los servicios que están asignados a cada parcela. El horario de atención telefónica será de 8 a 14. Atiende una operadora que -con las distintas pantallas de Catastro de la tasa propiamente dicha, va orientando a los contribuyentes sobre cuáles son sus características."
Por otra parte, el funcionario aclaró que "esto se enmarca en un plan de difusión y de transparencia de manera tal de informar a los contribuyentes cuál es la redeterminación de la nueva tasa, habida cuenta que se ha cambiado básicamente la forma de determinación.".
Fernández Calderón agregó que "se habilitará en los próximos días -y por un lapso que irá de tres a seis meses, según la demanda- un área que se llamará Atención al Contribuyente y que se ubicará en el hall del Palacio Municipal, con personal específicamente capacitado para atención personalizada a todos los contribuyentes que deseen consultar e informarse sobre la base tributaria, servicios asignados y demás aspectos relacionados con la TSU", informó.
"La gente llama inquieta, porque se trata de una redistribución a lo largo y a lo ancho de todo el Partido, en base a una nueva redeterminación. Algunas parcelas han visto incrementado el monto a abonar, otras quedarán igual y un tercer grupo sufrirá una reducción en comparación a lo que pagaban con la anterior tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza", concluyó el subsecretario de Economía.



 

Fuente: La Capital

Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en Facebook

Volver

 

UIM
flacma
Mejores Prácticas
FEMP
ICMA
CEPAL
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM