Viernes, 18 de Abril de 2014
Últimas Noticias | Acerca de | Newsletter | Como Anunciar | Contáctenos | Munisitios | Enlaces
     
MuniLeg - Legislación Municipal Online


Servicios poderlocal.net

Auditoria de Medios

Diarios Provinciales  

QR AFIP

Elecciones en Neuquén: Sapag gana por más de 10 puntos

Según una encuesta contratada por Neuquén24hs, sobre la intención de voto a gobernador, el candidato del MPN, Jorge Sapag, ganaría la elección del próximo 3 de junio con el 41 % de los sufragios. En tanto que el intendente de Neuquén y candidato de la Concertación, Horacio Quiroga, con el 30 %, ocuparía el segundo lugar. Por su parte, Julio Fuentes de UNE y Raúl Podestá de Alternativa Neuquina, quedarían relegados a la tercera y cuarta posición respectivamente.

(Neuquén - 02/05/2007)
La muestra, tomada la semana pasada sobre 1.000 casos efectivos, arrojó el siguiente resultado:
Jorge Sapag-Ana Pechén (MPN) 415 (41%), Horacio Quiroga-Hugo Panessi (Concertación Neuquina) 298 (30%), Julio Fuentes-Osvaldo Pellín (UNE) 88 (9%) y Raúl Podestá-Jesús Escobar (Alternativa Neuquina) 72 (7%), mientras que 127 (13%) se manifestaron indecisos o respondieron que no votarán a estos candidatos.

Estos números surgen de un trabajo de campo realizado la semana pasada sobre mil casos distribuidos de este modo: Neuquén capital (500), Cutral Co-Plaza Huincul (100), Zapala (100), San Martín de los Andes (100), Villa La Angostura (100) y Chos Malal (100).

En referencia a la intención de voto por localidad, el candidato del MPN, Jorge Sapag, vence en cuatro de ellas: Neuquén capital, Cutral Co-Plaza Huincul, San Martín de los Andes y Chos Malal y obtiene el segundo lugar, de manera muy ajustada, en Zapala y Villa La Angostura. En la localidad del centro de la provincia, lidera la intención de voto Raúl Podestá, pero éste queda cuarto en las restantes ciudades neuquinas. Mientras que en Villa La Angostura se impone por escaso margen la Concertación Neuquina, cuyo candidato a vicegobernador es el jefe comunal de la localidad lacustre, Hugo Panessi.

Por último, cabe destacar que en Neuquén capital, la diferencia entre Sapag y Quiroga es de 5 puntos, pero el candidato del MPN obtiene una importante ventaja en San Martín de los Andes, Cutral Co-Huincul y Chos Malal.

Ficha técnica de la encuesta:

Tipo de estudio: encuesta por muestreo.
Finalidad: conocer la intención de voto a gobernador de Neuquén.
Características: enfoque cuantitativo (registro extensivo).
Diseño muestral: probabilístico estratificado con adjudicación proporcional. Selección simple al azar dentro de cada estrato (cuotas de sexo, grupos etarios y niveles socio-económicos).
Universo: residentes de la provincia de Neuquén mayores de 18 años de edad.
Instrumento de recolección de datos: módulo estructurado, a partir de preguntas de opinión.
Alcance: Neuquén capital (500 casos), Cutral Co-Plaza Huincul (100 casos), Zapala (100 casos), San Martín de los Andes (100 casos), Villa La Angostura (100 casos) y Chos Malal (100 casos).
Tamaño de la muestra: 1.000 casos efectivos.
Fecha de realización: 25, 26 y 27 de abril de 2007.
Error muestral: + / - 5 %
Confiabilidad: 95,5 %

 

Fuente: Neuquén24hs

Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en Facebook

Volver

 

UIM
flacma
Mejores Prácticas
FEMP
ICMA
CEPAL
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM