Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 27 de Junio de 2017

Una encuesta hecha en Rosario les adjudica buena imagen y preferencia en la intención de voto

Kirchner, Obeid, Lifschitz, Binner y Bielsa, con los mejores números

(Rosario - 05/03/2007) Las gestiones del presidente Néstor Kirchner, el gobernador Jorge Obeid y el intendente Miguel Lifschitz fueron consideradas "muy buenas" o "buenas" por cerca del 50 por ciento de los rosarinos, según una encuesta de Alejandrina Retamar. Acerca de la administración del santacruceño, el 9,5 % de los consultados la consideró "muy buena" y el 45,0 % "buena". Sobre Obeid, el 5,8 % y 40,7 respectivamente, en tanto que para Lifschitz las opiniones favorables fueron 10,7 % y 43,3.

Cuando a los 500 encuestados se les preguntó a quién votarían para gobernador, el 47,6 por ciento se inclinó por el socialista Hermes Binner, el 23,7 % por el justicialista Rafael Bielsa, el 10 % por el también kirchnerista Agustín Rossi y el 1 % por Omar Perotti (peronista). Entre no sabe/no contesta, la suma dio 17 %.

La conclusión de la encuestadora sobre esos números es que "se desprende que Binner mantiene una distancia considerable", pero al "Frente para la Victoria (FPV) se le presenta un escenario auspicioso" ya que "todavía no definió un candidato y los guarismos no traslucen un techo bajo o inmovilidad en la intención de voto".

La autora también concluye que, "para la interna del PJ, el preferido es Bielsa, con imagen positiva del 42 % e intención de voto del 23,7, quien aparece como instalado por el grado de conocimiento y aceptación".


En sintonía
Agrega que otro dato clave que puede favorecer a Bielsa de triunfar en la interna es que más del 70 % prefiere un gobernador del mismo partido que el presidente

Sobre a quién votaría para intendente (también en base a una lista), el 42 por ciento respondió por Lifschitz, el 16 % por Héctor Cavallero, el 14,8 % por María Eugenia Bielsa (vicegobernadora), el 5,7 por Juan Sylvestre Begnis (diputado). No sabe/no contesta: 13 %.

La conclusión del estudio es que "el preferido, tanto en imagen como en intención de voto, es Lifschitz", en tanto que el FPV "tiene por delante el enorme desafío de alcanzar la sumatoria de todos los dirigentes perfilados y transformar esa dispersión en una síntesis". Cavallero, Bielsa, Miatello y Silvestre Begnis suman 39 % de las contestaciones.

Otro detalle que aporta Retamar es que "en el análisis se percibe que la intención de voto que en mediciones anteriores expresaba el ARI, casi el 10 %, no se traslada directamente al frente con el socialismo sino que se distribuye entre esa opción, una alternativa opositora y el segmento que no sabe o no responde".

Empero, señala que Lifschitz sacaría beneficio al pertenecer al mismo partido que el mejor perfilado Binner para la Gobernación, ya que "el 76 % sostiene que beneficiaría a Rosario que las gestiones municipal y provincial fuesen del mismo signo político".


Para la Rosada
En cuanto a quién votaría para presidente las preferencias fueron Kirchner 49,9 por ciento Cristina Fernández 4,8 % Roberto Lavagna 5,5 % Elisa Carrió 15,5

El sondeo de Retamar fue realizado en febrero pasado.

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257