Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 29 de Septiembre de 2016

En San Carlos Minas, el municipio fabrica calzado

José Hernández

(San Carlos Minas - 19/02/2007) La Municipalidad de esta localidad de dos mil habitantes (incluyendo la zona rural) inauguró la semana pasada una fábrica de calzado. "Ocurre que aquí no hay fuentes laborales y no queremos que nuestra gente se vaya", explicó la intendenta, Miriam Cuenca.

Una pequeña industria privada venía fabricando en el pueblo. "Hicimos una combinación, como una sociedad mixta que no funcionó, entonces decidimos que la Municipalidad debía manejarla, para no perderla", dijo.

El emprendimiento emplea seis operarios y adoptó el nombre de Fábrica de Calzados Municipal Gastone. El nombre no es antojadizo y homenajea al zapatero histórico del pueblo, Gastone Masiero, ya fallecido.

Le ha tocado en suerte a su hijo, Walter Masiero, conducir los destinos técnicos de la fábrica. "Con gran esfuerzo estamos produciendo 10 pares de borceguíes de trabajo al día. Es un producto fuerte, para tareas rurales y otros trabajos en la región, aprendí este oficio con mi padre y me honra", señaló el joven.

El emprendimiento no es poca cosa para una de las zonas más pobres de la provincia. Con el tiempo y la pérdida de las actividades mineras de antaño, la actividad ha quedado limitada a la crianza de ganado caprino y vacuno, en el marco de las mini economías familiares.

Fuente: La Voz del Interior

Volver

 


YPF y las provincias
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257